// T-Mobile anuncia inversión de $4 mil millones en su Red, la implementación de LTE

La compañía T-Mobile quien había apostado los pasados años a la tecnología HSDPA+ anuncio en el dia de ayer que se unirá al tren del 4G LTE al igual que sus contrincantes At&t y Verizon en el caso de estados unidos o en el caso de Puerto Rico At&t y Claro.

Como sabemos la implementación del 4G no ha sido muy fácil para T-Mobile en Estados Unidos y Puerto Rico. En este ultimo todavía se encuentran culminando la implementación del HSDPA+. Es bueno saber que T-Mobile esta pensando a futuro y no dejaran a sus clientes en tecnología 3.5G pero también nos gustaría poder ver una cobertura completa de la tecnología actual.

No me mal interpreten soy cliente de T-Mobile, solo espero que las velocidades 4G lleguen algún dia a mi casa y que la noticia del LTE no detenga la implementación y mejoras de la tecnología actual.

Solo nos queda esperar y rezar que Puerto Rico sea unos de los primeros mercados en experimentar LTE.

Para que tengan la información completa a continuación les dejo el comunicado de prensa oficial de nuestros amigos de T-Mobile.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 23 de febrero de 2012 — T-Mobile anunció que realizará una inversión de $4 mil millones en la modernización de su red 4G HSPA+, que implementará  LTE en el 2013 y el lanzamiento del nuevo Galaxy S Blaze 4G de Samsung, exclusivo para T-Mobile.

Jorge Martel, Vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico, afirmó que: “T-Mobile comienza con fuerza el 2012, trayendo inversión, nuevos equipos y mayor rapidez para mantener a sus clientes comunicados en todo momento”.

T-Mobile realizó este anuncio en el marco de la llamada anual de inversionistas y previo al GSM Congress que se celebra desde este fin de semana en Barcelona, España.

En el 2011, T-Mobile Puerto Rico experimentó un crecimiento de más de un 60 por ciento en clientes de “Smartphones”, realizó la inversión más significativa en infraestructura y se destacó por el lanzamiento agresivo de nuevos equipos.  Esta nueva inversión permitirá a T-Mobile aprovechar los avances de la infraestructura de tecnología, beneficiar y continuar satisfaciendo la creciente demanda de datos con una experiencia 4G de calidad.