// versión filtrada de Android 4.x (Ice Cream Sandwich) para el Motorola Razr

1

Se ha filtrado una versión de Ice Cream Sandwich para el Motorola RAZR XT910 el cual no sólo ofrece la última versión del sistema operativo de Google, sino que conserva el ambiente “Webtop” cuando conecte el móvil a un monitor mediante el cable HDMI.

Para poder aplicar esta actualización, su Motorola Razr tiene que haber pasado por el proceso de “rootear”. Puede completar este procedimiento si no lo ha hecho aun siguiendo los pasos en este tutorial. En adición esta actualización es para el modelo XT910 del Razr versión europea. Para validar si su modelo es este, ingrese a SETTINGS > ABOUT PHONE y verifique la sección de “Model number”.

Advertencia: Recuerde salvaguardar toda su data antes de iniciar estos pasos. Usted esta actualizando a una versión no lanzada oficialmente por Motorola. No nos hacemos responsables de cualquier daño o percance al seguir estos pasos.

Paso #1: Descargue el archivo con la actualización a Android 4.x en el siguiente enlace.

Paso #2: Luego de descargar el archivo, modifique el nombre de este a “update.zip”.

Paso #3: Conecte el Razr a su computadora mediante el cable USB.

Paso #4: Inserte el archivo descargado en el paso #1 en la raíz de la memoria SD del Razr.

Paso #5: Ahora necesitamos ingresar al modo de recuperación (Recovery Mode) en el Motorola Razr. Para esto, apague el equipo. Luego, dejando los botones de subir y bajar el volumen apretados, oprima el botón de poder (power). Siga con los tres botones apretados hasta llegar al menú de “Boot Mode”. Utilice el botón de bajar el volumen para moverse entre opciones y el de subir el volumen para escoger. Seleccione la opción de RECOVERY. Cuando les salga la mascota de Android, oprima ambos botones de volumen a la vez. Ya esta en el modo de recuperación.

Paso #6: En este nuevo menú, puede moverse entre opciones utilizando los botones de volumen y seleccione con el botón de poder.

Nota: Para evitar problemas les recomendamos ejecutar las opciones WIPE DATA/FACTORY RESET y WIPE CACHE PARTITION. Recuerde que esto borrará toda data dentro de su móvil.

Paso #7: Seleccione la opción APPLY UPDATE FROM SDCARD.

Paso #8: Seleccione el archivo update.zip. El Razr comienza el proceso de actualización, sea paciente, el proceso puede demorar un tiempo.

Felicidades, al reiniciar usted tendrá su Razr actualizado a la versión 4.x de Android (Ice Cream Sandwich). Les recomendamos luego ingresar a Settings -> Developer Option y habilitar la opción Force GPU Rendering para que el Razr trabaje más estable y eficientemente.

Vía: EternityProject

One Response