// ya disponible la versión Beta de Skype para Windows Phone (enlace)

Luego de la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la primera pregunta que nos hicimos es cuanto tiempo tardarán en integrar este servicios a sus diversos productos como lo son Windows, Windows Phone y Xbox. Pues sepa que ya Microsoft noes contesto una de estas tres, con el lanzamiento de la versión Beta de Skype para Windows Phone.

Siguiendo el mismo diseño limpio y minimalista que hemos visto en la interface de  “Metro”, Skype para Windows Phone funciona como esperado, con la capacidad de hacer tanto chat en texto como poder generar llamadas con audio y video. Lamentablemente al Microsoft no exigir una cámara frontal al inicio de la vida de Windows Phone, son pocos los modelos hoy día que pueden tomar ventaja de la capacidad de hacer llamadas con videos.

Entre los equipos compatibles con Skype para Windows Phone están:

  • HTC Titan
  • HTC Radar
  • Samsung Focus S
  • Samsung Focus Flash
  • Nokia Lumia 710
  • Nokia Lumia 800

Obviamente, al ser este una versión Beta, hay opciones que todavía no se han implementado aún. Por ejemplo en esta versión usted no puede recibir llamadas si no esta dentro de la aplicación. En la versión final esperamos ver una mayor integración con el sistema operativo de Windows Phone.

image

El lanzamiento oficial se espera para el mes de abril. Skype Windows Phone esta disponible en el Windows Phone Marketplace (versión inglés) o lo puede instalar ingresando al siguiente enlace.