// 5 Row Customizable Keyboard for iPad añade teclado de 5 filas el cual puede modificar en iOS5 (jailbreak)

Un teclado físico por lo general tiene cinco filas de teclas. El teclado del iPad tiene 4 filas de teclas, lo que hace que algunos usuarios se sientan perdidos al utilizar el teclado virtual de la tablet. Entonces, ¿qué hacer? ¡Pues instalar una modificación de Cydia que añada la quinta fila, por supuesto!

Aunque en el pasado ya le hablamos de una solución similar para el iPad, iPhone y iPod Touch disponible en Cydia, la solución llamada 5 Row Customizable Keyboard for iPad va un paso más allá. Esto no sólo añade una fila adicional de teclas para emular al acostumbrado en un teclado físico, sino que también le da la opción de modificar el mismo.

La forma en que funciona es la siguiente, luego de instalado, 5 Row Customizable Keyboard for iPad sustituye el teclado Ruso que viene incluido en iOS 5. Ahora usted puede modificar el teclado a su gusto, incluyendo apoyo a lenguajes que iOS no ofrece. Por ejemplo usted puede copiar un carácter en el navegador de Safari y pegarlo a una tecla, ampliando la capacidad del teclado.

clip_image002 clip_image004

5 Row Customizable Keyboard for iPad es compatible con iOS 5 y se puede usar tanto en la orientación vertical como horizontal, hasta inclusive en el modo dividido.

Para instalar esta solución haga lo siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “5 Row Customizable Keyboard for iPad”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Ahora ingrese a SETTINGS > GENERAL > KEYBOARD > INTERNATIONAL KEYBOARDS > ADD NEW KEYBOARD y escoja “5 Row”. Para configurar el teclado ingrese a la aplicación de SETTINGS nuevamente donde verá una nueva opción para ingresar a las propiedades de esta solución.

clip_image006

Nota: También hay una solución similar para el iPhone y iPod Touch llamado 5 Row Customizable Keyboard for iPhone. El método de instalación y configuración es exactamente lo mismo.