// como actualizar manualmente el Galaxy Nexus a la versión Android ICS 4.0.4

1

Si usted tiene un Galaxy Nexus, usted es de los que siempre quiere tener lo último. Así que lo entiendo cuando aún no ha recibido su actualización a Android 4.0.4 y ya la tensión no lo deja dormir. No se preocupe, a continuación les tenemos los pasos para actualizar el Galaxy Nexus a la versión Android 4.0.4 de forma manual.

Requerimientos:

  • Recuerde siempre salvaguardar toda su data antes de iniciar.
  • En adición, antes de continuar necesitamos validar si su equipo es el modelo “Yakju”. La razón es que hay algunos modelos Galaxy Nexus (por ejemplo: “Yakjuxw” y “Yakjusc”) los cuales no son actualizados por Google sino por Samsung o por el proveedor de data de celular (carrier). Estos pasos solo aplican para el modelo “Yakju”. Para investigar cual es su modelo, ingrese al siguiente enlace desde su móvil para instalar la aplicación GN Official Update Checker el cual valida que tipo de modelo Galaxy Nexus usted tiene.
  • Necesita tener su Galaxy Nexus en la versión 4.0.2 (ICL53F). Ningún “custom rom”.
  • También requiere instalar el Android SDK en su computadora.
  • Otra herramienta requerida es Fastboot disponible en Windows y Mac.
  • Por último requiere la imagen de ClockworkMod Recovery, disponible en el siguiente enlace.

Paso #1: Bajar la actualización oficial de Android 4.0.4 para el Galaxy Nexus en este enlace.

Paso #2: Renombrar el archivo a update.zip para facilitar los próximos pasos.

Paso #3: Conecte el Galaxy Nexus a su computadora e indique que quiere montar (mount) la memoria interna. Copie el archivo descargado en el paso #1 a la raíz (root) de la memoria interna del Galaxy Nexus.

Paso #4: Coloque el archivo ClockworkMod en el mismo directorio donde esta Fastboot en su computadora, en la carpeta de SDK (puede ser /tools o /platform-tools). Renómbrelo cwm.img.

Paso #5: Reinicie el Galaxy Nexus mientras oprime los botones de volumen (volume up + volume down) y poder (power) para ingresar al “bootloader”.

Paso #6: Utilizando los botones de volumen, navegue a la opción de recuperación (recovery) y luego utilice el botón de poder (power) para confirmar.

Paso #7: Conecte el Galaxy Nexus a la computadora.

Paso #8: Ahora ingrese al Terminal en OS X o el Command Prompt the Windows. Navegue al directorio donde guardo el archivo cwm.img. Ahora ingrese el siguiente comando:

  • Windows: fastboot-windows.exe boot cwm.img
  • Mac: ./fastboot-mac boot cwm.img

Paso #9: Aparecerá el menú de ClockworkMod en su Galaxy Nexus. Seleccione dentro del menú de ClockworkMod Recovery, install zip from sdcard > choose zip from sdcard y escoja el archive descargado en el paso #1.

Paso #10: Deje que complete el proceso de actualización.

Listo, su Galaxy Nexus ha sido actualizado.

One Response

  1. jonathan

    AYUDA
    Para personas q no sabemos mas q root significan 4 letras esto es complicado…
    como esta ese paso 4??? y el paso 3 mount significa pegar a la memoria del nexus? en mac como acceso a dicho directorio por mi terminal??? OMG…