// como actualizar manualmente el Nexus S a la versión Android ICS 4.0.4

3

¿Desesperado por tener la última versión de Ice Cream Sandwich 4.0.4 en su Nexus S y no acaba de llegar la actualización? No se preocupe, Digitalika esta aquí para guiarles en como instalar HOY MISMO la última versión de Android.

Antes de empezar, solo quiero dejarles saber que esta actualización no es una que nos brinde muchos cambios, inclusive el archivo sólo pesa 18MB. Android 4.0.4 atiende temas de estabilidad en el sistema operativo, mejor rendimiento en la cámara, mejor auto-rotación de la pantalla y soluciones a varios problemas reportados en las versiones anteriores. Otro cambio interesante es la aplicación de navegación el cual su interface fue actualizada y los mapas fueron optimizados para una mejor resolución.

clip_image002

A continuación los pasos para actualizar el Nexus S a la versión Android 4.0.4:

Nota: Recuerde siempre salvaguardar toda su data antes de iniciar.

Paso #1: Bajar la versión oficial de Android 4.0.4 (Build IMM76D) para el Nexus S en este enlace.

Paso #2: Renombrar el archivo a update.zip para facilitar los próximos pasos.

Paso #3: Conecte el Nexus S a su computadora e indique que quiere montar (mount) la memoria interna.

Paso #4: Copie el archivo descargado en el paso #1 a la raíz (root) de la memoria interna del Nexus S.

Paso #5: Apague el Nexus S.

Paso #6: Oprima los botones de subir el volumen (volume up) y poder (power) para ingresar al “bootloader”.

Paso #7: Utilizando los botones de volumen, navegue a la opción de recuperación (recovery) y luego utilice el botón de poder (power) para confirmar.

Paso #8: Cuando vea el mensaje de advertencia, oprima nuevamente el botón de poder y luego el botón de subir el volumen.

Paso #9: En el nuevo menú, seleccione APPLY UPDATE FROM /SDCARD (no se preocupe aunque diga SD Card este lo tomará de la memoria interna ya que el Nexus S no cuenta con tarjeta SD).

Paso #10: Seleccione el archivo update.zip.

Paso #11: Este iniciará el proceso de recuperación con la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich 4.0.4. Cuando culmine, escoja al opción REBOOT SYSTEM NOW.

Listo, su Nexus S ha sido actualizado.

3 Responses

  1. Jose

    Una duda
    El fichero renombrado update.zip va en el raiz. Te refieres con raiz a /mnt/sdcard o por el contrario a / (requiere ser root, cierto?)

    Gracias