// como cerrar aplicaciones Metro en Windows 8

Tengo que admitir que la primera vez que trate de cerrar una aplicación Metro en Windows 8 y no vi el acostumbrado botón con la “X” fue un choque cultural para mí. Las aplicaciones Metro están diseñadas para que consuman el mínimo de memoria cuando no se estén utilizando, y si el sistema requiere más recursos, estos son cerrados automáticamente (aun así, el estatus de como estaban es guardado para cuando lo reinicie de nuevo).

¿Aun quiere cerrar la aplicación? Entonces haga estos pasos.

En Windows 8 tiene varias alternativas para cerrar una aplicación, les explicaremos los tres métodos principales utilizando gestos, el ratón (mouse) y el teclado.

Gestos:

Coloque su dedo en la pantalla táctil en la parte superior de la pantalla y arrastre este hacia abajo. Verá que la ventana de la aplicación se hace más pequeña. Ahora siga arrastrando su dedo hasta la parte de inferior de la pantalla. Verá que la aplicación “se sale” de la pantalla, oficialmente cerrándose.

image

Ratón:

Muy similar al método de gestos pero utilizando el cursor. Coloque el cursor en la parte superior de la pantalla, verá que el cursos cambia a un icono de una mano. Ahora arrastre este hacia abajo. Verá que la ventana de la aplicación se hace más pequeña. Ahora siga arrastrando el cursor hasta la parte de inferior de la pantalla. Verá que la aplicación “se sale” de la pantalla, oficialmente cerrándose.

Teclado:

El método más fácil, simplemente oprima las teclas ALT + F4.

Claro, hay un cuarto método, oprimir las teclas CTRL + SHIFT + ESC para invocar el Task Manager y ver los procesos que están siendo ejecutados. Desde aquí puede identificar la aplicación e indicar a que este se cierre. No es la forma más elegante, pero da resultados.

image