// como ingresar a las aplicaciones Metro desde el ambiente “Desktop” en Windows 8

Microsoft quiere que usted use su nueva interface Metro. Perdón, no “quiere”, DEMANDA que usted utilice la nueva interface Metro en Windows 8. Por tal razón, si su preferencia es estar en el ambiente clásico de “Desktop”, se encontrará con la sorpresa que desde aquí usted no puede invocar aplicaciones diseñadas para Metro. Tiene que regresar al nuevo ambiente y es aquí donde verá todas las aplicaciones disponibles. ¿Qué hacer si su preferencia es permanecer en el ambiente clásico?

Tiene dos opciones, usted puede instalar una solución de terceros el cual regrese el botón de START al ambiente de “desktop” (como el descrito en este artículo), o crear un atajo el cual le permita escoger que aplicación Metro quiere levantar desde el ambiente clásico. Les explicaremos con más detalles como hacer esta segunda opción.

Paso #1: Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en el desktop del ambiente clásico en Windows 8.

Paso #2: Seleccione en el menú contextual NEW > SHORTCUT

image

Paso #3: Donde dice que ingrese la dirección de la aplicación o archivo al que quiere hacer el atajo, ingrese lo siguiente:

%windir%\explorer.exe shell:::{4234d49b-0245-4df3-b780-3893943456e1}

image

Paso #4: Oprima le botón de NEXT y asignele un nombre al atajo (por ejemplo “Aplicaciones”).

image

Paso #5: Ahora ingrese al nuevo atajo, este le demuestra toda aplicación instalada en su PC incluyendo las aplicaciones Metro. Para iniciar una aplicación, simplemente haga doble clic.

image

Ahora recuerde no borrar este atajo. Si quiere, colóquelo en el TASKBAR simplemente arrastrándolo para que este siempre disponible.

Vía: How-To Geek