// Como iniciar OSX en modo de 32bits

1

Hoy les traigo algo que aunque no es común que lo necesiten, no esta demás saber y es el como poder iniciar OSX en modo 32bits. Recuerden que todo puede suceder y nunca sabemos cuando lo necesitaremos (hablo por experiencia propia, tan reciente como ayer) así que veamos como se hace.

En realidad es algo sumamente sencillo así que sin mucho preámbulo, manos a la obra.

Para que puedan ver la diferencia y saber si realizaron bien el proceso veamos en que modo se encuentra nuestro sistema antes de realizar el cambio.

Abran la aplicación de Terminal en OSX y corran el siguiente comando:

uname -a

Al correr el comando podrán identificar en que modo se encuentra OSX de la siguiente manera:

Ya que vieron como identificar en que modo se encuentran cambiemos a 32bits. Apaguen su maquina y enciéndanla presionando las teclas 3 y 2 en el teclado de su Mac. Deben dejar las teclas presionadas por al menos 10 segundo para que se aseguren que haga el cambio a 32bits.

Una vez la maquina inicie por completo vuelvan a correr el comando de uname -a en Terminal y deben ver la siguiente información:

Para volver al modo de 64bits solo deben reiniciar la maquina sin presionar nada. Listo, eso es todo. Como ven es algo sumamente sencillo.

Espero les sirva esta información tanto como a mi y como siempre gracias por visitar dgtallikä.

 

One Response

  1. Oder

    Hola, mira tengo una mac -mini 2012 i core 5 y he intentado mil veces bootear en 32 bits, pero nada de nada, aprieto 3+2 nada, siempre en 64 bits, estoy en Mavericks, alguna sugerencia ? Gracias