// como instalar el nuevo iMovie (y otras aplicaciones restringidas) en su equipo con iOS 5.0.1 (jailbreak)

En un tutorial anterior explicamos de las desventajas de hoy día actualizar su equipo a iOS 5.1 si depende de tener jailbreak y como instalar iPhoto en la versión anterior 5.0.1. Hoy haremos el mismo ejercicio para otra aplicación de Apple el cual incluye la misma restricción para su instalación: iMovie.

Notas: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales. Para completar estos procesos necesitamos ingresar a los directorios del iPad, iPhone o iPod Touch mediante OpenSSH. Estaremos utilizando las soluciones de Cyberduck (Mac OS) o WinSCP (Windows) para establecer esta comunicación. Puede consultar el siguiente tutorial para ver como es el procedimiento. Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Establecer conexión SSH con su iPad.

Paso #2: Ir al siguiente directorio: /System/Library/CoreServices e ingresar al archivo SystemVersion.plist.

Paso #3: Busque la línea donde indica que su sistema operativo actual es “5.0.1”:

<string>5.0.1<string>

Modifíquelo para que diga “5.1”.

<string>5.1<string>

Paso #4: Guarde los cambios en el archivo .plist.

Ahora ingrese al AppStore e instale la versión actualizada de iMovie. Usted podrá utilizar el mismo desde iOS 5.0.1 sin problemas. En adición estos pasos le permitirá instalar toda aplicación adicional que restringa su instalación a la versión 5.1 de iOS.

Nota: Si usted tiene la aplicación de iFile (disponible en Cydia) usted puede hacer todos estos pasos desde su equipo con iOS. Simplemente navegue al directorio /System/Library/CoreServices, modifique el archivo SystemVersion.plist tal como describimos en los pasos anteriores y guarde los cambios.