// como instalar iPhoto en su equipo con iOS 5.0.1 (jailbreak)

Hoy los usuarios del iPhone, iPod o iPad que utilizan jailbreak tienen un gran dilema, conservar la versión de iOS 5.0.1 a lo que se produce una solución de jailbreak el cual no requiera de tener el equipo conectado a una computadora para reiniciarlo, o actualizar a iOS 5.1 y de esta forma disfrutar de las nuevas aplicaciones como lo es iPhoto para iOS. Una nueva solución en Cydia le permite conservar iOS 5.0.1 y a su vez poder instalar la nueva aplicación de iPhoto.

La solución se llama iPhoto501Fix el cual tiene un solo propósito, permitirle utilizar el nuevo iPhoto para iOs en su equipo en la versión 5.0.1. El procedimiento para instalar iPhoto es uno de dos pasos, primero se requiere de modificar un archivo de preferencias dentro del sistema operativo de iOS y editar este para que le indique al AppStore de que su versión actual es iOS 5.1. Luego, se aplica la solución de iPhoto501Fix para que la aplicación de iPhoto pueda manejar las librerías de foto correctamente (o sino la aplicación cierra automáticamente por causa de un error). Veamos como es el procedimiento paso por paso.

image

Notas: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales. Para completar estos procesos necesitamos ingresar a los directorios del iPad, iPhone o iPod Touch mediante OpenSSH. Estaremos utilizando las soluciones de Cyberduck (Mac OS) o WinSCP (Windows) para establecer esta comunicación. Puede consultar el siguiente tutorial para ver como es el procedimiento. Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Establecer conexión SSH con su iPad.

Paso #2: Ir al siguiente directorio: /System/Library/CoreServices e ingresar al archivo SystemVersion.plist.

Paso #3: Busque la línea donde indica que su sistema operativo actual es “5.0.1” y modifíquelo para que diga “5.1”. Guarde los cambios en el archivo .plist.

Paso #4: Ahora ingresamos a Cydia.

Paso #5: Ya dentro de este, ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #6: Ingresar el texto: “iPhoto501Fix” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #7: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Ahora ingrese al AppStore e instale la nueva aplicación de iPhoto. Usted podrá utilizar el mismo desde iOS 5.0.1 sin problemas.

image