// como organizar aplicaciones en el menú Metro de Windows 8

Cuando usted inicia Windows 8 por primera vez, este te presenta las aplicaciones en la nueva interface Metro algo regadas. Yo… como todo obsesivo compulsivo, necesito orden. Si sufres del mismo mal, les explico como crear grupos de aplicaciones en el menú de Start de Windows 8.

El primer paso es ordenar los iconos de aplicaciones en grupos que para usted tenga sentido. Por ejemplo yo agrupo las aplicaciones por temas: productividad, juegos, multimedia, etc. Para crear un nuevo grupo, arrastre un icono de una de las aplicaciones metro fuera de cualquier otro grupo. Esto crea un nuevo grupo el cual se ve en el menú de Start como una división entre el listado de aplicaciones.

clip_image002

Luego, haga un “Zoom” hacia afuera para ver todo su listado de aplicaciones. Esto lo puede hacer desde el nuevo menú de Start oprimiendo la lupa a mano derecha inferior con el cursor, o si tiene una pantalla táctil coloque todos los dedos de su mano extendida en pantalla y acerque los dedos como si estuviera encogiendo un objeto.

clip_image003

Ahora desde esta pantalla usted puede mover grupos enteros de orden simplemente arrastrándolos a la ubicación que le interesa. Mejor aún, puede nombrar estos grupos. Haga clic derecho a uno de estos grupos (o desde una pantalla táctil seleccione un grupo y luego arrastre su dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) y verá la opción de nombrar los grupos (Name Groups). Asígnele un nombre y listo.

clip_image005

Ahora todo organizado y limpio. Mejor, ¿no creen?