// Facebook advierte a los patronos a no solicitar las contraseñas de las cuentas de sus empleados

La jefa del Departamento de Privacidad de Facebook Erin Egan, emitió un comunicado donde se indica un alarmante aumento en reportes de patronos que están tratando de acceder las cuentas de Facebook de sus empleados y solicitantes de empleo. Erin indico que esa practica es un atentado contra la privacidad y seguridad del usuario y sus amigos.

Erin también indicó que los patronos que incurran en esta práctica podrían enfrentar sanciones legales. El Estatuto de Derechos y Responsabilidades de Facebook fue actualizado para incluir como una violación el solicitar y/o compartir contraseñas de acceso de usuarios. Lo patronos también podrían estar sujetos a otras sanciones legales dependiendo del contenido al que hayan tenido acceso en la cuenta de un usuario.

Por otra parte la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU en ingles) declaró en su sitio web que cualquier patrono que solicite credenciales de acceso a Facebook esta sobrepasando sus limites y esta invadiendo la privacidad de las personas. Añadió que solicitar la contraseña de un usuario es igual que pedirle a alguien que esté solicitando trabajo a que abra su correo privado delante del patrono para lograr conseguir un empleo.

Por su parte, Erin exhortó a los usuarios a no divulgar sus contraseñas por ningún motivo. También indicó que ningún usuario debe ser obligado o forzado por parte de un patrono a proveer su contraseña.

Pueden leer el comunicado completo de Facebook en el siguiente link https://www.facebook.com/notes/facebook-and-privacy/protecting-your-passwords-and-your-privacy/32659831739005

Mi recomendación personal a ustedes es que no compartan ninguna de sus contraseñas personales con nadie mas. Si tienen la sospecha que otra persona está teniendo acceso a sus cuentas, revisen sus computadoras para detectar programas maliciosos y cambien todas sus contraseñas inmediatamente.

 

Fuente: Computerworld