// FaceLock le permite desbloquear su móvil reconociendo su rostro en Android 2.3 en adelante

Aunque Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) incorporó la capacidad de desbloquear el móvil simplemente haciendo un reconocimiento de su rostro, para ser honesto este no funciona del todo bien. Dependiendo de la iluminación en el ambiente que te rodea más otros factores hace que esta opción funcione de forma errática. Sin embargo una nueva solución en Google Play nos trae una alternativa al tema de reconocimiento facial y mejor aún, también esta disponible para equipos con Gingerbread.

FaceLock, desarrollado por SmartApps, le permite asegurar su móvil simplemente reconociendo su rostro, similar a la opción de Face Unlock en Android 4.0, pero va un paso más allá. FaceLock también permite asegurar aplicaciones de forma individual. Digamos que quiere un nivel extra de seguridad en la aplicación de Facebook, puede configurar FaceLock para que solicite un reconocimiento de su rostro antes de iniciar esta aplicación. En caso de que FaceLock no pueda reconocer su rostro, siempre esta disponible un método alterno como lo es un número de PIN.

clip_image002

Al instalar la aplicación el primer paso es adiestrar este a reconocer su rostro. Este toma varias fotos de su rostro en diferentes ángulos e inclusive le sugiere hacerlo en diferentes condiciones de iluminación. En adición le pide ingresar un número de PIN como método alterno.

clip_image004

Luego de configurado el reconocimiento de su rostro, usted puede configurar donde FaceLock va a tomar acción, si por aplicaciones individuales y/o desbloqueando el móvil para iniciar su uso. Aquí un dato importante, la versión gratuita de FaceLock sólo permite escoger una aplicación para asegurarlo con este método, la versión Pro (disponible en Google Play por $1.95USD) elimina dicha limitación.

clip_image006clip_image008

Pueden conseguir FaceLock en los siguientes enlaces: