// Nvidia presenta nueva tarjeta de graficas GTX680

Ayer Nvidia lanzó al mercado su nueva tarjeta de gráficas para PC, la GTX 680. Esta tarjeta reemplaza la GTX 580 como la tarjeta mas rápida y eficiente que ha producido Nvidia hasta la fecha.

Según Nvidia, el rendimiento de la GTX 680 es comparable a tres tarjetas GTX 580 corriendo juntas y ellos indican que es mas rápida que cualquier otra tarjeta de gráficas disponible en el mercado en la actualidad. Eso es algo muy impresionante, yo soy dueño de una GTX 580 y tengo que decir que esa tarjeta es una bestia de por si. El procesador de gráficas de la GTX 680 cuenta con 1536 núcleos Cuda, esto comparado con la GTX 580 que solo cuenta con 512 núcleos. También la GTX 680 es mas eficiente en su manejo de energía con un consumo máximo de 195 watts. Esto en comparación con la GTX 580 que consume 205 watts. No parecerá mucha la diferencia, pero según Nvidia la GTX 680 obtiene el doble de rendimiento por watt que la GTX 580. Su sistema de enfriamiento también ha sido mejorado, lo que hace que la tarjeta funcione a temperaturas mas frías y sea mas silenciosa.

Esta tarjeta también incluye una nueva función llamada “GPU Boost”. El trabajo de esta función es ajustar automáticamente la velocidad del procesador de gráficas para mantener un nivel de rendimiento óptimo, utilizando solo la potencia necesaria que requiera la aplicación. Lo que esto significa es que durante un juego cuando la carga gráfica sea mucha, el procesador va a correr a su velocidad máxima, pero cuando la carga gráfica sea menor, el procesador solo va a correr a la velocidad necesaria para que el juego corra sin problemas.

La GTX 680 es capaz de conectarse a 4 monitores al mismo tiempo y proveer imagen 3D a 3 de ellos. En fin, esta “tarjetita” esta diseñada para correr los juegos con todas las configuraciones gráficas en “máximo” y hacerlo mientras utilizas 3 monitores para ver tu juego y uno adicional para buscar los “trucos” por internet en tu navegador.

El precio de referencia es de $500 aunque puede variar según la configuración y el sitio donde la vayas a comprar. Pueden ver las especificaciones técnicas de la tarjeta en este link http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-680/specifications

Fuente: PC Gaming

Gracias por visitar dgtallika!