// senadores de U.S. investigan reportes de Facebook sobre patronos que piden contraseñas

Como habíamos destacado en un artículo anterior, en los últimos meses Facebook había recibido un aumento en los reportes sobre patronos que estaban tratando de obtener las contraseñas de acceso a Facebook de sus empleados y solicitantes de empleo.

Foto: Wikipedia.orgEn respuesta a esos reportes, los senadores de U.S., Richard Blumenthal y Charles E. Schumer han publicado una carta abierta dirigida a la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC en inglés) y al Departamento de Justicia de U.S. En esta carta se debate la legalidad de utilizar las redes sociales para obtener información personal sobre empleados y solicitantes de empleo.

Schummer indicó en la carta que así como los patronos no tienen ningún derecho a pedir las llaves de la casa a los solicitantes ni leer sus diarios, tampoco tienen derecho a pedir sus contraseñas de Facebook para obtener acceso no autorizado a información privada sobre ellos. Añadió también que con el aumento en la cantidad de información privada que se guarda en la red, es crítico asegurarse que esa información se mantenga privada. Él concluyó diciendo que los patronos no tienen ninguna justificación para pedir las contraseñas de Facebook.

En el siguiente link pueden leer la carta completa: http://schumer.senate.gov/Newsroom/record.cfm?id=336396

Vía: Computerworld