// Sincroniza archivos de tu Mac a tu Android facilmente con Cheetah Sync

Desde que me regalaron mi Galaxy Tab 10.1 he estado buscando una manera sencilla de poder mover archivos de mi Mac a la Galaxy ya que el Android File Transer no funciona con la Galaxy Tab y el Kies de Samsung realmente no resuelve nada ya que solo deja pasar ciertos archivos a la Galaxy Tab. Así que en mi búsqueda por el eslabón perdido encontré Cheetah Sync.Cheetah Sync es gratis y bastante fácil de usar, ademas es compatible tanto con Windows como Mac(10.5 en adelante). Veamos que necesitamos para usar Cheetah Sync.

Para usar Cheetah Sync primero deben instalar un pequeño programa en su maquina el cual pueden obtener en la siguiente dirección:

http://jrtstudio.com/CheetahSync

Luego deben instalar el App en su móvil o “tablet” Android. La aplicación pueden obtenerla desde el “Android MArket” en la siguiente dirección:

https://market.android.com/details?id=com.jrtstudio.SyncFolders&hl=es

Una vez instaladas ambas aplicaciones veamos un poco de Cheetah Sync. Al instalar la aplicación en tu Mac aparecerá un nuevo icono en la barra superior que te dejara saber que la aplicación esta encendida.

Y básicamente eso es todo a lo que deben prestar atención en la Mac, ahora veamos la aplicación en nuestro móvil o “Tablet”.

En nuestro movil solo accedemos la aplicacion y veremos una pantalla parecida a la siguiente:

Aunque no estoy detallando todos los pasos la aplicación se ve algo como lo que ven en la imagen superior. Para comenzar solo deben ir al botón de Task o Sync Jobs dependiendo de la versión que tengan instalada y seguir los pasos por los que los llevara la aplicación. Cheetah Sync buscara la maquina donde esta instalada Cheetah en su red y les pedirá escoger una carpeta en la maquina y otra en el móvil o tablet para hacer la sincronización.

Luego solo presionan el botón de Sync y escogen el “Job” que desean y listo! Cheetah se encargara de sincronizar las carpetas.

Siéntanse en la libertad de explorar las opciones de la aplicación para que esta trabaje tal cual ustedes deseen. Pero créanme que es sumamente sencillo. Si tienen cualquier duda siéntanse en la libertad de dejarnos saber dejando su comentario.

Espero que Cheetah sea tan útil para ustedes como lo ha sido para mi.

Como siempre gracias por visitar dgtallikä!