// Smart Statusbar le permite ingresar al área de notificaciones en Android aún en aplicaciones “full screen”

Cuando ingresas a una aplicación en Android el cual ocupa toda la pantalla (full screen), este tiene la desventaja de no permitir ingresar al área de notificaciones del sistema operativo. Lo irónico es que cuando Apple se copio de esta funcionalidad, iOS sí permite ingresar al Notification Center aún en aplicaciones “full screen”. Una solución disponible en el Play Market arregla este obvio problema en Android.

La solución se llama Smart Statusbar, una aplicación el cual modifica como la barra de status y el centro de notificaciones en Android operan. Luego de instalado, usted invoca mediante un gesto la barra de status dentro de una aplicación el cual ocupa toda la pantalla (con el movimiento ya familiar de deslizar el dedo desde el tope de la pantalla hacia abajo). Luego de que la barra de status este visible, haga el mismo gesto para invocar el área de notificaciones.

clip_image002

Nota: Smart Statusbar no esta disponible en tablets con Ice Cream Sandwich ya que en este ambiente no es necesario ya que la barra de status y el centro de notificaciones siempre esta disponible en todo tipo de aplicaciones.

Pueden conseguir Smart Statusbar en el siguiente enlace:

Smart Statusbar – Gratis