// Start8 regresa el botón de START a Windows 8 Consumer Preview

En los pasados días he estado jugando con Windows 8 Consumer Preview en diversos formatos: laptop, desktops y la HP Touchsmart con pantalla táctil para probar como este nuevo sistema operativo se siente bajo diferentes ambientes. Aunque en la Touchsmart me podía mover más o menos fluido entre aplicaciones y opciones, no puedo decir lo mismo con una laptop o desktop donde dependo enteramente de un teclado y un ratón (o touchpad).

Al sentirme frustrado con la nueva interface Metro UI desde una laptop o desktop, pensé que regresar al ambiente clásico (el cual Microsoft lo nombra simplemente como “desktop”) al menso iba a poder defender tal como lo hacia en años pasados. Sin embargo este no fue el caso.

La falta del botón de START, aunque suene como poca cosa, hace un impacto negativo significativo en la experiencia de utilizar Windows 8 en el ambiente “desktop”. El iniciar una aplicación te obliga a regresar al ambiente Metro UI y el mero ejercicio de querer ingresar al Control Panel o apagar el equipo requiere más pasos que en el pasado. Al parecer no estoy solo en esta frustración, y un grupo de desarrolladores han trabajado en una alternativa llamada simplemente como Start8.

clip_image002

Strat8 regresa el botón de START de Windows, pero va un poco más allá. Este adopta el nuevo diseño Metro, haciendo que el nuevo menú de START se sienta como en su casa en Windows 8. Ahora desde Start8 puedes iniciar aplicaciones, ingresar al Explorer, ver la configuración de la computadora (“Settings”) e iniciar la aplicación de RUN. ¡PUEDES HASTA APAGAR EL EQUIPO! (no puedo creer que estoy diciendo esta oración con tanta alegría). Start8 inclusive te permite modificar el botón de START, por si no quiere el botón redondo como en las versiones anteriores y quizás quieres experimentar con un diseñó más Metro.

Strat8 por Stardock esta disponible gratis en el siguiente enlace.