// abre sus puerta la nueva tienda de aplicaciones no oficiales para Mac, el HackStore

Cydia en iOS se ha convertido en una eficaz alternativa para conseguir aplicaciones de iOS no aprobadas en el AppStore de Apple. Una alternativa similar ha sido publicada para OS X el cual promete la misma variedad de aplicaciones el cual Apple nunca aprobaría en el Mac App Store.

Ante de continuar quiero dejar claro un asunto, aplicaciones no aprobadas no significa piratería, simplemente son desarrollos los cuales Apple no aprueba porque en su gran mayoría no siguen sus reglas de desarrollo. Por ejemplo un cambio en la interface del sistema operativo o habilitar capacidades que Apple aún no ha desarrollado. Cydia a seguido esta regla, y ahora el nuevo HackStore para OSX, con su lema “No Piracy Apps Here, Forever and Ever” deja más que claro que este también será su filosofía.

Desarollado por Andrey Fedotov y Ilya Shkolnik, el HackStore ofrece una interface muy similar al Mac App Store de Apple. Todas las aplicaciones están clasificadas por categorías, más este ofrece una sección para identificar que aplicaciones nuevas se han añadido al catalogo y cuales se les esta dando publicidad (“featured”).

clip_image002

Al seleccionar una aplicación, no espere el mismo método de instalación automática como en el Mac App Store. Por lo regular usted bajar un archivo .zip el cual contiene la aplicación o el instalador de este. Usted puede crear una cuenta en el HackStore el cual conservar un historial de las aplicaciones descargadas.

clip_image004

Para ser este la primera versión del HackStore, hay que decir que estoy muy impresionando. Este conserva la “imagen de Apple” y la selección de aplicaciones es bastante decente. Todavía queda mucho por trabajar, por ejemplo el HackStore no ofrece imágenes de las pantallas de las aplicaciones, el cual el Mac App Store, inclusive Cydia, ofrecen.

clip_image006

Si quieren ver esta alternativa al Mac App Store, ingresen al siguiente enlace para descargar el instalador.