// como activar los Administrative Tools en Windows 8

Aunque las herramientas de administración (Administrative Tools) en Windows son muy útiles, estos son escondidos por defecto ya que para el usuario en general pueden ser instrumentos muy complejos. Si usted es de los que le gusta navegar en el Event Viewer, manejar conexiones en ODBC o jugar con Powershell, les explicaremos como activar los Administrative Tools en Windows 8.

Para poder ver todas las herramientas que nos ofrece los Administrative Tools en Windows 8, primero vaya a la nueva pantalla de START.

image

Desde esta pantalla coloque el cursor en la parte inferior derecha (o si tiene una pantalla táctil, arrastre el dedo desde el extremo derecho de la pantalla hacia la izquierda) para invocar los “charms” (una nueva opción en Windows 8 donde demuestra varias opciones que uno ingresa con frecuencia como es el botón para regresar a la pantalla de START, ver que equipos (Devices) están configurados con la computadora e ingresar a las configuraciones o “Settings” del sistema operativo). Otra opción para invocar los “charms” es oprimiendo las teclas de WIN + C.

image

Oprima el “charm” de SETTINGS.

Luego oprima el enlace nombrado como “Settings”…

image

En la próxima sección, encienda la opción de SHOW ADMINISTRATIVE TOOLS seleccionando “YES” como aparece en la siguiente imagen…

image

Listo, todas las opciones de Administrative Tools estarán disponibles como iconos en la pantalla de START y la lista de aplicaciones en la sección de ALL APPS.

image