// como convertir Google Chrome en un radio

Pobre radio, primero la televisión quiso matarlo y ahora el Internet. ¿Evidencia? ¿Qué tal esta extensión para Google Chrome el cual convierte su navegador favorito en un radio con docenas de estaciones disponibles?

Radio Player Live, disponible gratis para Google Chrome, le permite disfrutar de las mejores emisoras de radio, todo desde la comodidad de su PC. Simplemente ingrese a este enlace desde Google Chrome y oprima el botón de ADD TO CHROME.

clip_image002

Luego de instalado, verá un pequeño icono al tope a mano derecha. Oprima este y Radio Player Live le solicitará configurar que emisora de radio quiere escuchar. Oprima el botón de OPTIONS…

clip_image004

…. y este lo lleva a la página de configuración de la extensión. En el menú a mano izquierda, seleccione la opción de añadir una nueva estación de radio (ADD RADIO STATIONS). Este le ofrece varias opciones, desde colocar la dirección de forma manual de la estación radio el cual se transmite por el Internet, o mejor aún, seleccionar uno de la galería o de los diversos servicios tales como Shoutcast, GoomRadio, entre otros.

clip_image006

Si selecciona la galería, verá que Radio Player Live incluye una muy buena selección de estaciones de radio, sin embargo servicios como Shoutcast ofrecen un catálogo más extenso.

clip_image008

Luego de configurado, simplemente ingrese nuevamente al icono en la parte superior de Google Chrome y verá la estación de radio configurada. Radio al instante en su computadora.

clip_image010