// como desbloquear su iPhone con AT&T sin perder el jailbreak

1

Desde la semana pasada AT&T ha empezado a desbloquear los iPhones que han cumplido con el término del contrato. Sea por iniciativa de AT&T o por presión de Apple (como se rumora), lo cierto es que son buenas noticias si usted quiere utilizar su iPhone fuera del país que reside o si esta estudiando la idea de moverse de proveedor de celular. Sólo un problema: el proceso de desbloqueo conlleva restaurar su equipo. ¿Qué pasa si tiene jailbreak? Para evitar dolores de cabeza hay un método alterno utilizando nuestra herramienta favorita de jailbreak: redsn0w.

Redsn0w no elimina por completo el tener que contactar a AT&T para iniciar el proceso de desbloqueo, simplemente elimina la parte donde usted tiene que actualizar el equipo con el firmware más reciente. Así no pierde su actual configuración con jailbreak. Para resumir, los pasos serían de la siguiente forma:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace de AT&T y valídese con su cuenta de usuario (si no tiene una cuenta les recomendamos llamar a servicio al cliente para que los oriente en el proceso).

Paso #2: Luego de validarse con su cuenta, inicie un chat con el grupo de apoyo (Wireless Support Chat) e indique que esta interesado en desbloquear el iPhone.

Paso #3: Durante el proceso de solicitud le preguntaran por el número de IMEI de su iPhone. Para ver cual es el correspondiente a su modelo, ingrese a Settings > General > About y anote el número de IMEI de su iPhone.

Paso #4: Luego de finalizar la solicitud, usted recibirá un email en los próximos tres días indicando que usted cualifico para que su teléfono sea desbloqueado y los pasos a seguir. NO SIGA ESTOS PASOS.

clip_image002

Paso #5: Ahora descargue la versión mas reciente de redsn0w disponible en los siguientes enlaces:

Paso #6: Inicie la aplicación y oprima el botón de JAILBREAK. No se preocupe, no va a hacer el proceso de jailbreak nuevamente.

clip_image004

Paso #7: En la siguiente pantalla oprima el botón de NEXT.

clip_image006

Paso #8: Siga los pasos para ingresar el iPhone al modo de DFU.

clip_image008

Paso #9: Ahora es que el proceso cambia, NO SELECCIONE INSTALAR CYDIA (Install Cydia). Solamente seleccione la opción de desactivar (Deactivate). Oprima NEXT.

clip_image010

Paso #10: Ahora conecte su iPhone mediante el cable USB (no por WiFi) a iTunes para que complete el proceso de activación nuevamente (tal como lo hizo el día que lo adquirió). Al AT&T tener en sus records de que su teléfono esta oficialmente desbloqueado, al finalizar la activación este queda liberado.

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

One Response

  1. rolando

    oye fijate que hice todos los pasos y pues al momento de conectar con itunes me pide que inserte un sim, le meto la de mi operador y me dice que esa sim no es valida, osea que no se a desbloqueado el iphone, porque crees que pudo haber sido?, hay alguna otra solucion? gracias