// como ver archivos no sincronizados en SkyDrive de forma remota en su PC

Dropbox, Box, iCloud, Google Drive, Cubby, CX, la lista de servicios los cuales ofrecen un disco en la nube al parecer crece cada día. Microsoft no se quedo atrás en este tema, ofreciendo su nuevo servicio de SkyDrive para Windows, Mac y iOS. Sin embargo, este tiene una opción súper interesante el cual las otras opciones carecen. Les explicaremos en los próximos párrafos.

Cuando usted instala uno de estos servicios de almacenamiento en la nube en su computadora, por lo regular este crea un directorio el cual su servicio estará monitoreando constantemente. Si un nuevo archivo ingresa a este directorio, este es sincronizado a la nube automáticamente. ¿Pero que pasa si usted quiere ingresar a sus archivos desde un móvil y se percata de que no coloco el documento en el directorio monitoreado? Aquí es que SkyDrive ofrece una opción muy creativa y súper útil.

Al instalar Microsoft SkyDrive en su PC con Windows de lo mas seguro se percato de esta pantalla en el proceso de instalación…

clip_image002

¿Qué es esto de “Fetch your files…”? La opción de “Fetch” o extraer le permite buscar archivos no sincronizados en su computadora de forma remota. Este funciona de la siguiente manera: si usted se percata de que le falto sincronizar un archivo, ingrese desde su móvil a la página web de SkyDrive (https://skydrive.live.com/).

clip_image004

Luego de validarse, busque su PC a mano izquierda donde tiene almacenado el archivo que le interesa obtener.

clip_image006

SkyDrive añade un nivel extra de seguridad. Usted no puede ingresar al resto de los archivos en su computadora sin antes haber ingresado un número de código de seguridad.

clip_image008

Oprima donde dice “SIGN IN WITH A SECURITY CODE”. Este código será enviado por email o en un mensaje SMS al número de teléfono que configuró en su cuenta de Windows Live.

clip_image010

Luego de ingresar su código de seguridad, usted tendrá ingreso a todos los archivos dentro de su computadora.

image

Notas: Obviamente su PC tiene que estar prendida y conectada a la web. Esta opción no esta disponible para Mac OS X. En adición usted tiene que haber dejado habilitado esta opción en el proceso de instalación de SkyDrive, si no lo activó, haga clic derecho al icono de SkyDrive en el Taskbar de Windows, ingrese a SETTINGS y luego encienda la opción de “Fetch”.

clip_image012