// Curiosa le envía notificaciones de nuevo contenido en Cydia (jailbreak)

Es impresionante cuanto nuevo contenido llega a Cydia semanalmente, para ser honesto puede ser hasta un poco abrumador. Cuando me entere de una solución el cual te envía notificaciones indicando cualquier actualización a las aplicaciones bajadas en Cydia, no lo pensé dos veces en instalarlo.

La solución se llama apropiadamente Curiosa, diseñado por el ya famoso desarrollador en Cydia, Ryan Petrich. Esta solución se integra al Notification Center de iOS y al instalarlo verifica que aplicaciones de Cydia han sido instalados en el equipo. Luego de crear una base de datos con las aplicaciones que tienes, este verifica cada “X” tiempo si se ha publicado alguna nueva versión. Si este es el caso, verás un mensaje en el Notification Center indicando cual fue la aplicación actualizada y a que versión.

Para instalar Curiosa completamente gratis haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://rpetri.ch/repo y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “Curiosa”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

clip_image002

Luego de instalado, ingrese a la aplicación de SETTINGS donde verá la nueva opción para configurar Curiosa. Aquí usted puede indicar la frecuencia en que la solución investigará si hay nuevo contenido y hasta limitar esta búsqueda cuando tenga una conexión en una red Wi-Fi.

clip_image004