// Desktop Restore recupera la posición de todos los iconos en el desktop de Windows

Lo admito, algunas veces puedo ser un poco obsesivo compulsivo. Ejemplo: todos los iconos en mi “desktop” en Windows están organizados por la frecuencia en que más los utilizo, de mayor a menor. Windows no me provee una forma de organizar los iconos de esta manera de forma automática, esto tiene que ser un proceso manual. Asi que imagínese mi disgusto cuando los iconos cambian de orden, por ejemplo al haber modificado la resolución de mi monitor.

Por suerte encontré una aplicación en el web el cual salva como todo tengo organizado en mi desktop, y lo posiciona todo en su estado original con el toque de un botón.

La solución se llama Desktop Restore, una pequeña extensión de Shell para Windows el cual graba la posición de cada icono en el desktop. De esta forma, puedo restaurar como todo estaba organizado en caso de que algo me cambie sus posiciones.

Luego de instalado Desktop Restore, simplemente hago un clic derecho en algún espacio vacío en el Desktop y escojo la opción de “Save Desktop”. Este almacena las coordenadas de cada icono en pantalla. El día que necesite restaurarlo, vuelvo y hago un clic derecho en algún espacio vacío en el Desktop y escojo la opción de “Restore Desktop”. Así de sencillo.

Desktop Restore es compatible con Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Lo puede conseguir gratis en el siguiente enlace.