// GooManager le ayuda instalar ROMs alternativos y Google Apps a su Android

3

Si usted utiliza ROMs no oficiales como los son los famosos CyanogenMod para su Android, de lo mas seguro ya sabe que estos no incluyen las aplicaciones de Google. Esto es porque aunque Android es una sistema operativo “open-source”, las aplicaciones de Google no lo son y su distribución es limitada. Una nueva aplicación para Android reconoce esta limitación y le ayuda a instalar cada aplicación de Google de una forma fácil y amigable.

clip_image002 clip_image004

GooManager (ahora en versión Beta) utiliza el famoso repositorio de Goo.im para ayudarle a instalar todo tipo de aplicaciones, desde las aplicaciones oficiales de Google, aplicaciones de terceros, Kernels y ROMs alternativos. Este utiliza un nuevo mecanismo para hacer el proceso de recuperación (recovery) a su Android llamado OpenRecoveryScript el cual es 100% “open-source”. De esta forma, GooManager puede instalar ROMs y aplicaciones sin entrar en conflictos con las licencias de distribución de Google.

clip_image006 clip_image008

Actualmente GooManager es compatible con 17 modelos Android diferentes, y se espera incluír más modelos en los próximos meses (puede ver más detalles en este enlace). Obviamente su equipo tiene que tener como requisito haber pasado por el proceso de “root”.

Una de las capacidades que más me gusta de esta solución es que este te notifica cuando un ROM o aplicación ha sido actualizada a una nueva versión. De esta forma usted se asegura estar siempre al día.

clip_image010

Si usted es de los que le gusta experimentar con ROMs alternativos en su Android, GooManager es una aplicación que no debe de faltar. Puede conseguirlo en Google Play o en el siguiente enlace.

3 Responses

  1. Ritxie

    Hola, me podrias ayudar a buscar tutorial sobre esta app, es que estoy teniendo problemas al actuaslizar, en un nexus 7 con la version 4.1.1 belly jean

  2. Eddy Franco

    Hola, hace poco instalé en mi Huawe U8180 el Cyanogen Mod 7 y me va muy bien el teléfono pero instalé el Goo Manager y me dice que hay una actualización para mi ROM cuando les la misma que tengo instalada.
    1- de ser necesario ¿como la descargo?
    2-¿como la instalo?
    Gracias mil por tu ayuda.