// iDrive Connect: carpeta virtual con tus documentos de Google Docs

Por: Xaviier (http://qiibo.com)

Muchos utilizan Google Docs a diario o, como yo, de forma esporádica, sin embargo, para poder acceder a los documentos que tenemos en la nube de Google, debemos hacerlo vía web. Con iDrive Connect, puedes tener una carpeta (folder) virtual instalado en tu máquina [solo para Windows actualmente] el cual contendrá todos tus archivos de Google Docs sincronizado. Genial, ¿verdad?

Si has utilizado Dropbox alguna vez, tienes una idea clara del funcionamiento de iDrive Connect. Esto es, una vez instalado podrás acceder a los documentos que actualmente tengas almacenado y de igual forma puedes guardar archivos directamente para luego ser abiertos en Google Docs.

image

La ventaja que supone iDrive es que podrás editar y gestionar tus documentos en tu PC como si los archivos estuvieran guardados localmente. Así cualquier cambio que realices en éstos, quedará guardado automáticamente.

image

iDrive te permite hacer backup de tus archivos con la cuenta de 5GB gratuitos de la compañía. No obstante, de necesitar más espacio puedes comprarlo sin problema alguno.

Lamentablemente todavía no está disponible para Mac, pero si tienes una PC con Windows y te interesa, aquí te dejo el link con más información.