// MagicReader: cambia las páginas de tus libros sin tocar la pantalla

Ha llegado al App Store de iOS una nueva aplicación para el iPad llamada MagicReader que te permite leer libros electrónicos en una forma única. Seguramente te preguntaras que puede tener esto de especial, cuando ya hay bastantes alternativas disponibles. Lo especial de esta aplicación es que cuando estás leyendo un libro puedes pasar las páginas sin tocar la pantalla. Solamente tienes que mover un poco la cara y la aplicación cambiara la pagina automáticamente.

La aplicación utiliza la cámara frontal que esta integrada en el iPad 2 y el nuevo iPad para detectar el movimiento de la cara. Esto hace que esta función sea incompatible con el iPad 1 ya que este no incluye una cámara frontal. Aun así, se puede utilizar el método común de cambiar paginas deslizando un dedo de derecha a izquierda o viceversa encima de la pantalla. Hasta donde he podido probar, la aplicación funciona bastante bien, aunque le hacen falta algunas mejoras en la detección.

 

La aplicación puede abrir diferentes tipos de archivos entre estos el formato PDF y los formatos de imágenes .jpg, .png, .gif., .tiff y .bmp. Además también puede abrir archivos Zip que tengan en su interior contenido en los formatos mencionados anteriormente. Algo que no me gusta es que la aplicación no puede abrir libros que estén en formato EPUB, este es un formato muy popular y es utilizado por la aplicación de Apple “iBooks”. Tampoco puede abrir libros en formato MOBI que es el formato utilizado por Amazon en su lector Kindle. Lo mas posible esto será arreglado en algún update futuro y siendo la aplicación gratis, creo que vale la pena descargarla si quieres probar su funcionamiento.

imageimage

Vía: AppAdvice