// Quasar permite manejar aplicaciones abiertas en su iPad como ventanas (jailbreak)

La era Post-PC que tanto anuncio Apple vino para quedarse. Sin embargo para muchos (incluyéndome) nos preocupa como hoy día se manejan algunos detalles en los sistemas de estos equipos. Ejemplo: como utilizar más de una aplicación a la vez. Nuestros smartphones y tablets están diseñados a la hora de abrir una aplicación, este ocupa toda la pantalla (con la única excepción de Windows 8 próximamente). Esto hace que el proceso de utilizar dos aplicaciones en estos equipos sea un brinco de aplicación a aplicación… nada divertido.

Es por eso que al enterarme de una nueva modificación en Cydia permite abrir aplicaciones en el iPad como las acostumbradas ventanas, no lo pensé dos veces en instalarlo.

Diseñado por Pedro Franceschi, Quasar (disponible en Cydia por $9.99USD) es el primer manejador de ventanas diseñado para el iPad. Luego de instalado, toda aplicación inicia dentro de una ventana el cual usted puede mover, ampliar, rotar y expandirlo a pantalla completa (fullscreen). Quasar se integra al sistema operativo de iOS, al oprimir el botón de HOME este lo lleva a la pantalla principal (springboard) demostrando toda aplicación abierta dentro de sus respectivas ventanas. A continuación un excelente video de Quasar en acción:

 

Como puede ver, toda ventana incluye tres botones nuevos en la parte inferior: CLOSE (cerrar aplicación), FULL SCREEN (ver la aplicación en pantalla completa) y ROTATE (rotar la orientación de la aplicación entre horizontal o vertical). En adición, usted puede modificar el tamaño de la ventana arrastrando la esquina inferior derecha. Al ingresar al modo de Fullscreen, estos botones son escondidos.

Esto sin duda hará la espera de una herramienta que pueda hacer jailbreak al iPad 3 uno más doloroso. Aunque no lo probamos en el iPad 1 (y tengo mi serias dudas si con la limitación de memoria este pueda trabajar a perfección esta modificación), pusimos a prueba Quasar en el iPad 2 y es una bendición. A continuación los pasos necesarios para instalar esta modificación en su iPad con jailbreak:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Quasar”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

image

Sr. Pedro Franceschi, me quito el sombrero.