// un nuevo troyano ataca a Mac OS X, pero esta vez a través de documentos Word

Por: Xaviier (qiibo.com)

La actividad de malwares en el mundo Mac no es muy común, aunque los desarrolladores de estos malditos está empeñada en que esto cambie. Hace unos días nos enteramos del troyano para Macs, Flashback, el cual había afectado a unas 600 mil Macs, pero que Apple ya había preparado una herramienta para removerlo y parchar la vulnerabilidad. Ahora, un nuevo malware ha aparecido pero no por la vulnerabilidad de Java, sino en Microsoft Word, SabPub o Backdoor.OSX.SabPub.

Según informan desde Kapersky, SabPub es un APT del tipo “LuckyCat”, el cual es lanzado como parte de una campaña orientada en su totalidad a objetivos empresariales o políticos a través de documentos que trata de atraer la atención de estos.

Por el momento, no hay forma de detectar o eliminar este problema de nuestras Macs, pero imagino que Microsoft y Apple ya se encuentran trabajando en este problema, aunque la empresa de la Manzana, en esta ocasión, poco o nada tiene que ver, dado que es algo que afecta directamente a un producto de Microsoft. Para no infectarse con SabPub, lo recomendable es no abrir ningún documento en Word dudoso, tampoco esos que envían sus amigos en cadenas con mensajes chistosos, emotivos, etc. Si no tienes instalado Word en tu Mac, no tienes de qué preocuparte.

vía | TUAW