// Aroma Filemanager: un explorador de archivos desde el ambiente de recuperación de Android

Si se ha topado con la situación luego de ingresar al modo de recuperación (Recovery) en su Android con “root”, se acordó que tenía que mover o copiar unos archivos de antemano, ya no tiene que regresar al ambiente de Android para manejar sus archivos. Puede quedarse en el modo de recuperación y explorar todos sus archivos gracias a una nueva herramienta desarrollada por el grupo en XDA Developers.

Aroma Filemanager es una herramienta de manejos de archivos y documentos (File Manager) el cual trabaja independiente al sistema operativo de Android. Por tal razón, usted puede ingresar a este desde el modo de recuperación. Aroma File Manager incluye una interface gráfica fácil de usar y su instalación es bastante sencilla.

clip_image002 clip_image004

Simplemente descargue el archivo de instalación en el siguiente enlace y grabe el mismo en la memoria interna de su Android. Luego haga lo siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al modo de recuperación en su Android.

Paso #2: Elija la opción de “install zip from SD card.”

Paso #3: Busque el archivo zip de de Aroma Filemanager y seleccionarlo.

Paso #4: Desplácese hacia abajo y seleccione “sí” (YES).

Paso #5: En vez de hacer una instalación, Aroma File Manager inicia su interface gráfica, teniendo total visión de todos sus archivos dentro del Android.

Ahora usted puede copiar, cortar, pegar, borrar, crear carpetas, entre otras actividades, todo desde el modo de recuperación.