// Bartender esconde todo icono no deseado en el Menu Bar de OS X

Muchas de las aplicaciones que inician automáticamente al encender su Mac añaden un icono en el Menu Bar en la parte superior de la pantalla, muy conveniente para ingresar a las opciones de estos. Esto es hasta que instala 5 o 10 de estos tipos de aplicaciones y termina con una larga fila de iconos en el menú superior. Por años he buscado una solución que atienda adecuadamente este tema, y por fin encontré uno.

La solución se llama Bartender para OSX, una pequeña aplicación para el sistema operativo de las Macs el cual esconde todo icono no deseado en el Menu Bar al tope de la pantalla.

Luego de instalado, verá un nuevo icono en el Menu Bar. Usted dirá: “ESPERA, ¿ESE NO ERA LA IDEA DE INSTALAR ESTA SOLUCION, EVITAR TENER MAS ICONOS?”. Correcto, pero paciencia mi amiga(o). En este nuevo icono oprima el botón de configuración.

Ahora usted puede seleccionar que iconos de aplicaciones se agruparan debajo del icono de Bartender. En otras palabras, usted puede cambiar una fila de 15 iconos a sólo uno. Si usted desea ingresar a estos iconos escondidos, solo oprima el icono de Bartender y este le demuestra un sub-menú con las demás opciones.

image

Aunque Bartender trabaja prácticamente con toda aplicación, hay alguno que otro caso reportado en la cual un icono de otra aplicación no trabaja correctamente luego de esta debajo del sub-menú que ofrece Bartender.

image

Pueden conseguir la versión Beta de Bartender en el siguiente enlace.