// como actualizar el iPad 2, iPad 3 o iPhone 4S a una versión anterior (downgrade) de iOS utilizando redsn0w

4

MuscleNerd, el aclamado desarrollador detrás de herramientas tales como redsn0w, acaba de publicar la versión 0.9.11b1 de dicha herramienta y este permite hacer algo que esperábamos por meses, la capacidad de actualizar un equipo con procesador A5 y A5X (iPad 2, iPad 3 o iPhone 4S) a una versión anterior de iOS.

Para hacer estos procedimientos hay un dato importante que tiene que tomar en consideración: usted tiene que haber grabado el SHSH blob/APTicket de su equipo sea utilizando herramientas como TinyUmbrella o el mismo redsn0w (para una definición de que es un SHSH Blob ingrese a este enlace). Si usted ya había hecho jailbreak al equipo anteriormente y había ingresado a Cydia en la versión de iOS al cual usted quiere llevar su equipo, este servidor ya tiene una copia del SHSH Blob que necesita.

También dato importante para los usuarios del iPad 3. Por ahora sólo puede actualizar a la versión anterior de iOS 5.1 ya que no hay versiones más antiguas que esta.

Advertencias:

  • Repetimos nuevamente, si usted no tiene los SHSH Blobs de su equipo en la versión al cual quiere instalar, estos procedimiento son funcionaran. Este ingrediente es esencial.
  • Estos pasos son solo para modelos con procesadores A5 y A5X: iPad 2, iPad 3 y iPhone 4S
  • Si usted tiene su iPhone desbloqueado, NO HAGA LOS SIGUIENTES PASOS, ya que actualizará la versión de su modem (baseband) a uno al que actualmente no puede ser desbloqueado por herramientas como ultrasn0w.
  • Puede conseguir todas las versiones (actuales y pasadas) de su iPhone, iPad o iPod Touch en los siguientes enlaces:
  1. iPod Touch
  2. iPhone
  3. iPad
  • Y la nota obligada, digitalikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Descargar redsn0w 0.9.11b1 en los siguientes enlaces:

Paso #2: Conecte su iDevice (iPhone, iPad, iPod Touch mediante el cable USB a su computadora)

Paso #3: Inicie la solución de redsn0w (si es usuario de Windows, haga clic derecho al archivo de redsn0w.exe y seleccione la opción RUN AS ADMINISTRATOR). En la pantalla principal escoja la opción de EXTRAS.

clip_image002

Paso #4: En la próxima pantalla seleccione la opción EVEN MORE.

clip_image004

Paso #5: Ahora escoja la opción de restaurar (RESTORE).

clip_image006

Paso #6: Oprima el botón de IPSW.

clip_image008

Paso #7: Ahora escoja el archivo .ipsw con el firmware antiguo el cual desea instalar en su equipo. Luego, redsn0w le solicitará la versión más reciente (en este caso la versión 5.1.1 de iOS). Escoja este otro archivo ipsw y oprima OK.

clip_image010

Paso #8: Ahora bien, si usted grabo los SHSH Blobs localmente en su computadora, oprima el botón de LOCAL y apunte al archivo .plist el cual contiene los SHSH blobs de su equipo. Si usted ya ha ingresado en el pasado a Cydia con este mismo equipo, y no tiene los archivos localmente en su computadora, puede seleccionar la opción de REMOTE donde redsn0w ubicará estos desde los servidores de Cydia (redsn0w lo ayudará a colocar el equipo en el modo DFU para completar este proceso). Oprima NEXT.

Paso #9: Independientemente cual opción usted escogió (local o remoto), redsn0w automatiza el resto del proceso. Ya no requiere iTunes para hacer la restauración ya que esta nueva versión hace todos los pasos de restauración necesarios. Primero su equipo será actualizado en la versión modificada de iOS 5.1.1 y luego lo actualiza con la versión más antigua (en este ejemplo la versión 5.0.1).

Paso #10: Espere a que culmine la actualización y listo, oficialmente su equipo ahora contiene un firmware anterior.

clip_image012

Ahora usted puede hacer jailbreak en esta versión anterior simplemente utilizando nuevamente redns0w y siguiendo los pasos descritos en nuestros tutoriales.

4 Responses

  1. vts3

    Si mi iPad 2 esta en el 5.0.1 y lo quiero subir a 5.1, es el mismo procedimiento?

  2. EDD1ESN4KE

    Saludos,yo hice ese proceso anteriormente con el iPhone 4 y funciono,ahora yo compre un iPhone 4S por clasificados y no tengo idea si en algún momento mi iPhone estuvo jailbreak.como puedo verificar para ver si consigo los SHSH.hay algún jailbreak semi theter ala versión 5.1 y haci verificar atraves de cydia los SHSH y poder haces el downgrade ala 5.0 gracias por cualquier ayuda

  3. Aldo

    Al intentar hacer la actualizacion a un firmware abajo me sale lo siguiente
    sorry, the current version of redsnow restore only A5 device or newer.
    until redsnow is updated, please continue to stitch your blobs into ipsw of older devices.
    como soluciono esto”

    Gracias