// como asignar “Hotkeys” a sus aplicaciones favoritas en Windows

Vamos a decir que usted utiliza una aplicación con frecuencia. En vez de tener que navegar en el menú de aplicaciones instaladas, usted puede programar a Windows para que inicie este simplemente al oprimir una combinación de teclas.

Esta combinación de teclas en las cuales funcionan como atajo (conocido como un “Hotkey”) no es algo nuevo para Windows, pero ahora viendo como Windows 8 cambia la interface de tal forma que para algunas aplicaciones (especialmente las aplicaciones clásicas) tendrá que navegar entre mas menús para iniciar el mismo, siento que repasar este truco con ustedes puede ser muy conveniente.

¿Cómo funciona? Simplemente haga clic derecho al icono que inicia la aplicación que usted utiliza con frecuencia y seleccione la opción de propiedades (Properties).

En esta pantalla, busque la sección donde dice “Shortcut Key”.

clip_image002

Coloque le cursor en esta área y oprima la combinación de teclas le cual usted le gustaría utilizar para invocar esta aplicación. Por ejemplo, oprima la letra F y automáticamente Windows añade las teclas CTRL y ALT. Por lo tanto el nuevo atajo para invocar esta aplicación va a ser oprimir a la misma vez las teclas de CTRL + ALT + F.

clip_image004

Luego de configurar el Hotkey oprima el botón de OK para salvar los cambios.