// como hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch y el iPad en iOS 5.1.1 (untethered) con Absinthe 2.0 (Windows, Mac)

3

Amigas y amigos, el momento ha llegado. Absinthe 2.0, la herramienta que promete hacer jailbreak a su iPad, iPod Touch o iPhone en la versión 5.1.1 de iOS, ha llegado y como era esperado esta nueva versión es una solución 100% sin ataduras (untethered).

El desarrollador Pod2g ha lanzado su más reciente proyecto y este incluye muchas buenas noticias. Como adelantamos al principio, esta es una solución “untethered” lo que se traduce en que ya usted no requiere de conectar su equipo con iOS a su computadora cada vez que necesite reiniciarlo para que todos sus servicios inicien correctamente. Más interesante aún es que Absinthe 2.0 tambien puede hacer este procedimiento de jailbreak “untethered”a los nuevos equipos con procesadores A5 y A5X (iPhone 4S, iPad 2 y iPad 3). La lista de equipos compatibles son las siguientes:

  • iPad 1
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPod Touch 2G
  • iPod Touch 3G
  • Apple TV 2G (lamentablemente la 3ra generación del Apple TV todavía no es compatible).

 

Notas Aclaratorias:

Antes de empezar una notas aclaratorias:

  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.
  • Recuerden siempre verificar si este es el procedimiento más actualizado para hacer jailbreak a sus equipos con iOS en los siguientes enlaces:
  • Y la nota obligada, digitalikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

 

Proceso para hacer jailbreak

Paso #1: Descargue Absinthe 2.o en el siguiente enlace.

Extraiga su contenido y coloque todos sus archivos en el desktop de su computadora.

clip_image002

Paso #2: Conecte su iPhone, iPad o iPod Touch a su computadora mediante el cable USB.

Paso #3: Inicie la aplicación de Absinthe.

Nota: Para los usuarios de Windows, la primera vez que inicia Absinthe puede que vea como la herramienta abre una consola y extrae toda una serie de archivos. Para inicial finalmente la aplicación de Absinthe, ingrese a la nueva carpeta que es creada al finalizar este proceso y verán el ejecutable de Absinthe 2.0. Haga clic derecho a este archivo y escoja la opción de ejecutarlo como administrador (Run as administrator).

Usuarios de Mac, simplemente ingresen al archivo .dmg donde pueden iniciar la aplicación de Absinthe 2.0.

clip_image004

Paso #4: La herramienta más sencilla no puede ser, sólo proveyendo un botón: el botón de JAILBREAK. Este botón es habilitado solo si Absinthe detecta el equipo con iOS y es un modelo compatible. Si todo esta en orden oprima el botón de Jailbreak para iniciar el proceso.

image

Paso #5: Verá que su equipo al parecer entra en un proceso de restauración, NO LO DESCONECTE O APAGUE EN NINGUN MOMENTO.

Paso #6: Al finalizar, verá que su equipo tiene instalado la aplicación de Cydia confirmando que el proceso de hacer jailbreak culminó exitosamente.

3 Responses

  1. cristian varela

    funciona para ipod touch 4g? does it found for ipod4g?