// como hacer “root” al Samsung Galaxy S III

2

En un artículo anterior les dejamos saber que el aclamado desarrollador en XDA-Developers, Chainfire, dejo a conocer la capacidad de poder hacer “root” al más reciente miembro de la familia Samsung Galaxy, el Samsung Galaxy S III. Hoy les explicaremos paso por paso como usted puede también hacerlo.

Nota: digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos. Recuerde siempre salvaguardar (backup) toda su data antes de continuar.

Prerrequisito: Asegúrese que tiene el Android Debug Bridge (adb) instalado en su PC. Este bien como parte de las herramientas incluidas en el SDK de Android. Puede conseguir el SDK en el siguiente enlace.

Paso #1: Descargue ODIN 1.85 en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargue el Kernel modificado por Chainfire basado en el firmware XX NEE ALE8 (“insecure Kernel”) en el siguiente enlace.

Paso #3: Extraiga ambos archivos descargados. Verá un archivo .tar luego de extraer el Kernel.

clip_image002

Paso #4: Ahora en el Samsung Galaxy S II, coloque este en el modo de descarga (Download Mode). Esto se hace oprimiendo los botones de bajar el volumen (Volume Down) + el botón de poder (Power), y luego oprimir el botón de subir el volumen (Volume Up) cuando se lo indique.

Paso #5: Inicie la aplicación de ODIN.

Paso #6: Conecte el Samsung Galaxy S III a su PC mediante el cable USB.

Paso #7: Desde ODIN, oprima le botón de PDA y seleccione el archivo .tar que obtuvo en el paso #3 el cual contiene el Kernel modificado.

clip_image004

Paso #8: Oprima le botón de START para iniciar el proceso.

Paso #9: Cuando este proceso culmine, inicie nuevamente su Samsung Galaxy S III. Luego ingrese a Settings > Applications > Development y habilite la opción de USB Debugging.

¿Qué es lo que hemos hecho por ahora? El Kernel modificado por Chainfire ahora le permite ejecutar comando adb con privilegios de “root”, pero no aún las aplicaciones que requieren estos privilegios. Por tal razón necesitamos instalar una herramienta el cual de privilegios de súper usuario (Super User) a estas aplicaciones. Para esto instalaremos la herramienta SuperSU v0.89.

Paso #10: Descargue SuperSU v0.89 (sgs3-root-install.zip) en el siguiente enlace.

clip_image006

Paso #11: Asegúrese que los servicios de adb aún están disponibles. Puede encontrar el adb ingresando a <sdk>/platform-tools/.

Paso #12: Ejecute el archivo install.bat para iniciar el proceso de instalación.

Paso #13: Al finalizar y luego de reiniciado el S3, usted tendrá “root” con privilegios de súper ususario.

2 Responses

  1. Juan

    Hola,

    Si sigo estos pasos y algún día tengo un problema en mi Galaxy s3, me lo seguiría cubriendo la garantía????
    Hay alguna manera de deshacer estos pasos para no perder la garantía del teléfono???

    Un salduo y gracias de antemano

  2. David

    Si lo haces Root Ya nopodras hacer valida la garantia, y no conosco la forma de dejarlo con el Karnel Original