// como instalar en cualquier Android el app “S Voice” del Samsung Galaxy S III

En un pasado tutorial les dejamos saber como ya alguien se había tomado la tarea de extraer la aplicación exclusiva para el Samsung Galaxy S III, Flipboard, y la había compartido para que todo usuario de Android lo pudiera instalar en su equipo. Pues sepa que otro exclusivo de Samsung se a colado en la web y este es más interesante aún.

En la presentación del nuevo Samsung Galaxy S III, la compañía coreana nos demostró su contestación a Siri (al asistente con reconocimiento de voz desarrollado por Apple para iOS). S Voice le permite dictar comandos tales como iniciar una canción, investigar las condiciones del tiempo o invocar la aplicación de la cámara. Sin embargo este exclusivo se acabó al instalador (.apk) de esta solución ser compartida en los foros de XDA-Developers.

image

Si usted tiene un Android con ICS (Android 4.x) y “root”, simplemente descargue el archivo en el siguiente enlace, y cópielo en el directorio de system/app. Luego ingresando desde cualquiera de sus aplicaciones de manejo de archivos (recomendamos ES File Explorer), deje el dedo apretado en el .apk y luego cambie los permisos (permissions) de la siguiente forma:

r-w

r

r

Reinicie su Android y ahora ingrese nuevamente al directorio de system/app utilizando el explorador de archivos e instale la aplicación.

Aunque no podemos garantizar que funcionará al 100% en todo modelos Android disponible, lo hemos probado en un Nexus S con ICS y este funciona a perfección. Déjanos saber como les fue. Si les sale el error “Network Error”, vean este tutorial preparado por nuestros amigos de yosoyandroid.com donde explican como resolver este tema.