// como investigar que información se almacena en cada página que visita desde Firefox

Al usted visitar una página en la web, Firefox normalmente almacena alguna que otra data. Información tal como su cuenta y contraseña, un cookie, etc. Si usted quiere investigar que páginas de web están almacenando data dentro del navegador, y que tipo de data, Firefox le permite ver esta información con lujo de detalle.

Al ingresar a Firefox escriba lo siguiente en la barra de dirección: about:Permissions (sin espacios).

image

La próxima pantalla le presenta el historial de páginas que ha visitado a mano izquierda, y el detalle de que data esta almacenando dentro de Firefox cada vez que los visita a la derecha.

Si escoge la opción ALL SITES a mano izquierda, este le presenta que información se almacena en las diversas páginas web por defecto por parte de Firefox. Sin embargo, al escoger una página en especifico (ejemplo Facebook, Twitter, etc.) en la lista a mano izquierda, este le presenta específicamente que almacena dicha página.

No sólo Firefox le detalla esta información, sino que usted puede modificar que data puede ser almacenada por estas páginas de forma individual. Por ejemplo, usted puede apagar la opción de “cookies” o la capacidad de abrir ventanas “pop-up” sólo en una página en específico sin afectar el comportamiento de las otras.

image

Así que ya lo sabe, conocimiento es poder. Ahora póngalo en práctica.