// dgtallika evalua el HTC One S de T-Mobile

Los amigos de T-Mobile nos hicieron llegar un HTC One S el cual estuve utilizando por poco mas de una semana como teléfono principal. ¿Quieren saber cual fue mi experiencia con el nuevo móvil de T-Mobile? Síganme los buenos!

Primero veamos un poco del “Hardware” del HTC One S:

  • Procesador 1.5 GHZ Dual Core Snapdragon S4
  • 16GB de memoria interna
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla Super Amoled qHD de 4.3″
  • Sonido Beats Audio(no incluye los audífonos Beats solo el software)
  • Cámara de 8MP con Lente f/2.0
  • Android 4.0 y Interface Sense 4 de HTC

Como pueden ver el One S es un móvil con muy buen “hardware” y que no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor el HTC One X , mas alla de su pantalla Super LCD 720p la cual es parecida a la tecnología IPS. El One S por su parte posee una pantalla Super Amoled de 4.3″ con tecnología Pentile la cual hace que algunos detalles en los iconos y terminaciones se perciban como pixeladas. Pero aun así no deja de ser una muy pantalla comparada con otros móviles en el mercado. Ademas al ser una pantalla AMOLED los colores son muy llamativos y brillantes y goza de un amplio angulo de vision.

En cuanto al diseño el HTC One S tiene unas terminaciones muy estilizadas y elegantes. El One S viene en 2 tipos de terminaciones; Una con acabado negro cerámico el cual es muy resistente y el segundo, el cual trae el HTC One S de T-Mobile, el acabado en metal anonizado que va en un gradiente en tonos de gris brindando un acabado muy elegante.

El One S es un móvil muy delgado y que se siente cómodo en la mano. Sin embargo aunque se siente mejor que el One X en mi opinión, aun así siento que el One S a pesar de ser metal puede sentirse como un móvil de plástico en ocasiones.

Otro detalle llamativo del One S lo es su cámara de 8MP la cual toma muy buenas fotos en condiciones de buenas iluminación y gracias a su lente de apertura f/2.0 también toma fotos bastante decentes con poca luz y que poseen poco ruido. También me atrevo a decir que es una de las cámaras mas rápidas que he visto en un móvil hasta el momento. Esta rapidez se debe al nuevo procesador de fotos y la apertura del lente que les mencione anteriormente. Para no aburrirlos con detalles, la combinación de estos elementos es lo que brinda la rapidez de tiro de esta cámara. Ademas el software que acompaña la cámara ayuda mucho con su variedad de filtros y modalidades de tiro como, foto panoramica, Close Up, HDR, Low Light entre otros ajustes. Con la cámara del One S puedes tomar fotos continuas a una velocidad de 0.7 segundos por tiro y si es poca luz puede ser un poco mas en lo que logra enfocar.

En realidad me encanto la cámara de este móvil. Aquí les muestro algunas fotos que capture con el One S durante mis pruebas.

Otro atributo que HTC desea resaltar es el hecho de que el movil viene con Beats audio algo que a muchos puede gustarle a otros quizás no tanto. Tuve la oportunidad de probar el Beats audio con unos auriculares ibeats y tengo que decir que se escuchaba muy bien pero en ocasiones dependiendo del tipo de música era mejor sin el beats software encendido. Pero a mi entender eso dependerá mucho del gusto de las personas así que sea usted el juez. Lo que si note con mis ibeats fue que de los 3 botones presentes en el auricular solo funcionaba uno, el del centro. Esto se debe a que los ibeats están hechos para iPhone y el framework de Android no puede hacer uso de los mismos por falta compatibilidad. Pero no se desesperen que en dgtallika ya les buscamos una solución para eso y pueden verla en el siguiente enlace:

http://www.dgtallika.com/2012/05/disfruta-de-tus-audifonos-ibeats-en-android-gracias-a-headset-button-controller/

En cuanto a desempeño les puedo decir que el HTC One S me sorprendió aun cuando tiene encima la interface Sense que tiende a poner los móviles un poco pesados. En esta ocacion Sense 4 es un poco mas sobrio y se mueve mucho mejor y mas fluido que versiones anteriores de Sense UI. Aun así no dejo de pensar que estos Launchers de los manufactureros deben de ser aplicaciones separadas y menos invasivas en el sistema operativo Android. Cuando van a entender que ICS(Android 4) se ve muy bien como esta y no necesita de estos supuestos “enhancements” que al final del dia solo terminan ayudando al problema segmentacion de Android al añadir otro factor que retrasa las actualizaciones del sistema y afecta el desempeño optimo de los móviles.

No me malinterpreten el móvil se mueve y se desempeña muy bien a pesar de tener Sense UI(Que a muchos les encanta) y la realidad es que no todo es malo en Sense y no me molesta visualmente pero prefiero ICS puro, ademas este añade funcionalidades nuevas a Android como la capacidad de impresión y el modo de Automóvil el cual me llama mucho la atención pero se que su desempeño seria mucho mejor si fuese ICS puro y estas funcionalidades fueran aplicaciones aparte del sistema.

Aquí les dejo la prueba de Quadrant que le realice al HTC One S y como verán a continuación no tiene nada que envidiarle al HTC OneX de At&t.

Lo que si pude notar es que a pesar de que el One S es prácticamente un HTC Sensation mas delgado y con mejor pantalla y mas RAM ya que el procesador es prácticamente una versión nueva del mismo que utiliza el Sensation y el GPU también, hubo varios juego que no me corrían en el One S al momento de la reseña como Asphalt 6 el cual si funciona en mi Sensation, pero eso puede ser algo que un update al juego lo resuelva así que ya veremos.

En cuanto a señal no voy a hablar mucho ya eso dependerá de cuan buena sea la cobertura en su lugar de residencia o donde le de mas uso a su unidad. Pero si les puedo decir que mi unidad de prueba presento muchos momento es que se iba la señal por completo. Lo extraño de esto es que en esos mismos lugares mi HTC Sensation no presentaba el mismo problema, si tenia un mas débil la señal pero no se desaparecía por completo como en el One S. ¿A alguien mas le sucede este particular? Puede ser que mi unidad de prueba tuviese algún desperfecto, pero a ese tema le daré seguimiento y les dejare saber próximamente.

En cuanto a capacidad de almacenaje el OneS tiene 16Gb de memoria interna para almacenaje de los cuales solo aproximadamente 13GB están disponibles para ser utilizados y no posee ranura para tarjeta micro sd.

El HTC One S es una unidad sellada a la cual no se le puede remover la batería, solo se le puede remover la tapa superior para ingresar el Micro Sim de T-Mobile.

Y hablando de batería el One S posee muy buena duración. Lo que me percate fue que lo mas que me gasto batería fue el tener el Wi-Fi encendido cuando no habia Wi-Fi disponible. Por lo que les exhorto a que si poseen el mismo problema solo acuérdense de mantener apago el Wi-Fi cuando no estén cerca de uno. Por lo demas el One S me duraba todo el dia con uso normal y a lo mejor unas 6 horas quizás un poco mas si le daba un uso un poco mas agresivo ya que mantener la pantalla encendida es lo que mas consume energía.

Overall el HTC One S es un teléfono muy capaz y es definitivamente el tope de la linea de teléfonos de T-Mobile en este momento. Así que no dejes de probarlo si estas por cambiar tu unidad próximamente. En cuanto al precio, como toda unidad nueva es un poco elevado pero todos sabemos que eventualmente bajara de precio.

Espero que esta informacion les sea de utilidad y les permita ir con una idea mas clara de lo que el One S ofrece a la hora de adquirir su nueva unidad en T-Mobile.

Si tienen alguna pregunta sobre la unidad no duden en dejarnos sus comentarios y les iremos contestando.

Como siempre gracias por visitar dgtallikä!