// dgtallika evalúa el Samsung Galaxy Blaze 4G de T-Mobile

Hace algunas semanas los amigos de T-Mobile nos hicieron entrega de Samsung Galaxy Blaze 4G el cual hemos estado probando y hoy les daremos nuestra opinión sobre este móvil al cual me refiero como el hermano menor del Galaxy S II.

Primero que nada veamos las especificaciones del Galaxy Blaze 4G:

Procesador de 1.5 GHZ Snapdragon

1GB de RAM

Cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 1.3 MP

Memoria interna de 3GB y tarjeta MicroSD de 4GB con capacidad de expansión hasta 32GB

Pantalla Super Amoled 3.97

Como pueden ver en términos de Hardware el Galaxy Blaze no es un equipo que se quede corto en capacidad. Por eso es que digo que es el hermano menor del Galaxy S II ya que su diferencia son solo tres factores:

  • Megapixeles de la cámara frontal y trasera
  • Tamaño de pantalla (Aunque con la misma resolución de pantalla del GSII pero con mas densidad de pantalla)
  • Capacidad de almacenaje interna.

En cuanto a procesador y memoria son iguales por lo que el desempeño del Blaze es uno bastante optimo.

El diseño del Blaze 4G no es tan delgado como el del Galaxy SII pero aun así se siente cómodo en la mano y aunque el material como todos los Galaxy es plástico, no se siente como un teléfono de juguete como otros modelos y si como un teléfono mas empresarial.

Otro factor que diferencia al Blaze es el hecho de que aunque hemos visto que la tendencia en modelos Android ha sido pantallas de sobre 4″ (en algunos casos unas de ellas un poco grandes para mi gusto) el Blaze posee una pantalla de 3.97″ la cual a mi entender se ve bastante decente y en ocasiones se beneficia de tener la misma resolución y mas densidad de pantalla que el Galaxy S II en un tamaño de pantalla mas pequeño, lo que hace que iconos y letras puedan apreciarse con mas detalle.

Así que si eres de los que anda buscando un teléfono Android con un tamaño un poco mas comodo de llevar y guardar, este podría ser el teléfono para ti.

La cámara del Blaze es bastante decente cuando hay buena iluminación y encuentro que cuando se utiliza el flash la iluminación se reparte bastante bien logrando que en ocasiones no veamos el brillo del flash concentrado en un solo punto, lo cual brinda una buena imagen.

La cámara frontal por su parte es mejor que mucha de las que encontramos en el mercado y funciona excelentemente bien para su propósito.

En cuanto al tema de espacio encuentro que no es nada que no se pueda resolver con una tarjeta micro SD de buena capacidad las cuales ya están a precios bastante accesibles.

Algo que si encontraba mal era el alto precio inicial de la unidad ya que al momento de su lanzamiento era mas costoso que un Galaxy S II algo que en el momento no hacia sentido ya que aunque tenían bastante parecido en hardware la verdad es que tiene menos tamaño de pantalla, menos megapixeles en sus cámaras y menos espacio de almacenaje, lo hacia que no fuese una buena inversión al momento.

Pero en los pasados días T-Mobile ajusto el precio de la unidad a $99 y hasta lo puedes conseguir en $49 luego de un descuento debido a una oferta que tienen en promoción. Ahora si les puedo decir que es una buena inversión por su dinero comparado con otros teléfonos Android en el mercado que son los que regularmente ponen en promoción.

En resumen es un teléfono como diríamos 3B (Bueno Bonito y Barato), así que si están por buscar un teléfono para este dia de las madres o cambiar su unidad sin invertir mucho en un teléfono “High end” deben darse la vuelta por la tienda y mirar el Galaxy Blaze 4G.

Ya tienes un Blaze? Déjanos saber tu experiencia.