// Disfruta de tus audifonos ibeats en Android gracias a Headset Button Controller

4

Hace unas semanas los amigos de T-Mobile me regalaron unos audífonos ibeats by dr.dre los cuales estaba ansioso por probar con mi teléfono HTC con beats audio, pero para mi sorpresa al conectarlos solo funcionaba el botón del centro de los audífonos lo cual no me permitía controlar el volumen entre otras cosas en mi móvil.  Por suerte la aplicación “Headset Button Controller” vino al rescate.

Para darles un trasfondo de porque sucede este problema en Android, les diré que se debe a que aunque a simple vista los audífonos parecen unos normales como con un conector de triple contacto, estos están diseñados para iPhone y utilizan un componente que no se encuentra en el framework de Android por lo que solo funciona el botón del centro.

Pero gracias a “Headset Button Controller” lograremos que este sea el único botón que necesitemos al escuchar nuestra música. La aplicación es sumamente fácil de configurar y esta disponible en el Google Play Market en dos versiones. Estas versiones lo son la trial y la regular($2.99), hasta el momento no he podido descifrar cual es la limitación de versión trial pero me ha funcionado correctamente y me ha permitido hacer exactamente lo que necesitaba para poder disfrutar de mis ibeats en mi móvil ademas de permitirme probar que en realidad funciona con mi aplicación de música y mi móvil antes de comprarla.

Hasta el momento no he tenido que cambiar nada de la configuración que vino por defecto en la aplicación y me ha funcionado muy bien, así que les exhorto a la prueben y vean si les ayuda antes de que salgan a comprar unos audífonos nuevos que cuestan mucho mas que $2.99 que es lo que cuesta la aplicación.

A continuación veamos algunas capturas de pantalla de aplicación para que vean un poco de que les hablo.

Como pueden ver en la imagen, la configuración inicial es bastante útil y en la pantalla les indica que pueden hacer con el botón central se sus ibeats.

Si desean ver si esta habilitada la aplicación solo deben ir al “tab” de “Advance” en la aplicación y asegurarse que este marcada la casilla a mano derecha de la palabra “Enabled”.

Como ven en la imagen superior desde esta pantalla podemos crear “Profiles” o mejor dicho perfiles para distintos Headsets que tengamos. Ademas podemos indicar con que aplicación especia vamos a usar nuestro headset si así lo deseamos.

De verdad que les invito a que le den un vistazo a la aplicación y la prueben con sus ibeats o cualquier otro headset que tengan disponible. Pero les diré que a mi me sorprendió y me permitió poder disfrutar de mis beats sin la frustración de que no trabajaran los botones de volumen ya que con el botón central hago todo.

No puedo garantizar que trabaje bien con todos los equipos pero al menos con el HTC One S trabajo muy bien y con mi HTC Sensation tampoco tuvo ningún inconveniente.

Espero esta información les ayude tanto como a mi y sigan disfrutando de sus Beats Audio!

¡No olviden dejarnos saber si les funciona la aplicación y con que modelo en los comentarios!

Gracias por visitar dgtallikä

 

 

4 Responses

  1. ukbonustrack

    ps si en verdad sirve almenos para subir el volume pero no para bajarlo, aunque me hubiera gustado q la app hiciera funcionar los botones fisicos de volumen… aunque sigo pensando q es una jalada por parte de HTC promocionar una alianza con beats audio y q sus productos no funcionen acorrectamente, una lastima haber pagado 1500 por unos audifonos.

    pero un punto a favor… el sonido mejora bastante y eso q compre los mas baratos (urbeats) saludos

    • alanxr
      alanxr

      @ukbonustrack Saludos! El problema de los botones físicos de volumen es un problema mas de Android que de HTC ya que el sistema es quien tiene la limitación de no dar soporte a los 3 botones. Android solo da soporte a 1 botón es por eso que otras compañías como Kliptch tuvieron que hacer audifonos de 1 solo botón y crear un app parecida a esta para que puedas usar tener toda la funcionalidad con 1 solo botón. Esperemos que Android atienda esta limitación pronto. La mayoría de los audífonos que vemos especialmente Beats están hechos para iPhone y no Android. Espero haber aclarado cualquier duda que tuvieses sobre el funcionamiento de los head sets en Android y gracias por visitar digitalika!

  2. wolffire

    Debido a la actualizacion a JB ha dejado de funcionar correctamente la apps, ya que si presionas 2 veces el boton del medio hace una llamada y si dejas pulsado el boton este agarra y activa google now =/ toca esperar una nueva actualizacion, tengo un HTC one X