// HRC – HotKey Resolution Changer para Windows cambia la resolución de su monitor con el toque de un botón

Quizás usted es un usuario móvil el cual conecta su laptop a diversos monitores. Si con frecuencia tiene la necesidad de estar navegando en un mar de opciones en Windows para cambiar la resolución cada vez que utiliza un monitor diferente, les tenemos una solución el cual simplifica el proceso con el toque de un botón.

La solución se llama HRC – HotKey Resolution Changer, una aplicación gratuita para Windows el cual permite asignar una combinación de teclas (“hotkeys”) para invocar una pequeña pantalla el cual le da todas las opciones de resolución al instante. De esta forma, usted puede modificar la resolución de su computadora fácil y cómodamente.

Ahora más interesante aún, usted puede escoger una resolución y asignarle una combinación de teclas. Vamos a decir, si aprieto CTRL+ALT+1, HRC se encarga de cambiar la resolución a 1920 x 1080. Sin embargo si aprieto CTRL+ALT+2, la resolución automáticamente cambia a 1280 x 720.

clip_image002

Usted puede determinar cuales serán estos atajos ingresando la combinación en la sección donde dice “Hotkey”. En adición usted puede crear hasta 9 atajos diferentes, cada uno con una resolución predeterminada.

HRC inicia automáticamente cuando sube Windows y reside en el System Tray donde también puede ser invocado al hacer un doble clic.

Pueden conseguir HRC en el siguiente enlace.