// listado de comandos por voz en el Kinect para Skyrim (Xbox 360)

4

La actualización de Skyrim disponible hoy para los jugadores en el Xbox 360 es uno súper interesante. No… no elimina al 100% cuanto “bug” de programación se ha reportado, sino que añade más de 200 comandos de voz al utilizar su Kinect.

Bethesda a preparado un documento en PDF (disponible en este enlace) el cual detalla cuales son los nuevo s 200 comandos de voz disponibles. Es obvio que memorizarse estos no va a ser fácil, así que baje este en su tablet o imprímalo para tenerlo cerca en caso de necesitarlo.

image

Por ahora lo comandos disponibles son en ingles, pero Bethesda confirmo que otros lenguajes, incluyendo español, estarán disponibles dentro de poco. El poder utilizar su voz en este tipo de juego hace la experiencia uno muy diferente, donde eliminará gran parte de su tiempo navegando entre opciones en el menú, y ejecutando acciones casi al instante.

Aunque era de esperarse ver en esta actualización comandos por voz para invocar una poción de energía, cambiar de arma, o invocar una magia, me sorprendió que los famosos gritos (“shouts”) en la mitología de Skyrim se invocan utilizando el dialecto original de los dragones. O sea, si eres mi vecino me estarás escuchando gritar a las 10 de la noche FO KRAH DIIN… o quizás LAAS YAH NIR… o mi favorito, ¡FUS RO DAH!

4 Responses

  1. oscar

    Bueno tengo el juego y me lleve la grata sorpresa de que recibe comandos en español como “guardado rapido”, “mapa rapido”, “magia rapida” y los gritos funcionan bien.

    sera esperar el listado de comandos en español por parte de betheseda.

  2. Carlos

    Que raro, ayer baje el parche y me funcionan los comandos en español….

    tengo todo el juego en ingles, pero los comando de voz lo reconoce en español

  3. SnapPul

    este… perdonen mi intromision, pero ¿donde putas vergas pinches chingado esta el listado?

    • Zeruel

      No se si habrás visto pero la palabra “enlace” es un link al listado