// Media Preview añade capacidades a Windows Explorer para generar iconos con escenas del video en cualquier formato

1

Windows tiene la capacidad de demostrar una imagen representativa del video como icono dentro del Explorer. De esta forma puedes ver de qué se trata el video sin tener que abrirlo, solo con una limitación.

El formato en que esta el video tiene que ser uno que Windows apoye de forma nativa. O sea, Explorer le podrá presentar una imagen de formatos comunes como lo son MPEG-2, AVI o WMV, pero cuando nos vamos a otros formatos como videos en Flash (FLV), MKV o 3GP, Windows no tiene las herramientas para ver su contenido y por ende solo representa los videos con un icono genérico. Una herramienta para Windows le añade compatibilidad a estos videos para que su contenido sea representado en el Explorer.

La solución se llama Media Preview, un plug-in el cual añade la capacidad a Windows de reconocer docenas de formatos multimedios. Al instalarlo, este le permite escoger que formatos desea que Media Preview atienda.

clip_image002

Ahora ingrese a Explorer y verá que los iconos de estos videos serán representados correctamente con una escena del mismo. Pueden conseguir Media Preview en el siguiente enlace.

clip_image004

One Response