// NTFS Mounter le permite ver discos en NTFS en su Samsung Galaxy (root)

Aunque no es una situación común, quizás en un momento dado se tope con la situación de querer leer una memoria o disco el cual esta formateado en NTFS desde su Samsung Galaxy. NTFS es un sistema de archivos desarrollado por Microsoft el cual se utiliza hoy día en los sistemas operativos de Windows. El problema es que su Samsung Galaxy con Android esta desarrollado en base a Linux y estos dos no se llevan bien.

Por suerte alguien se tomó la tarea de resolver esta situación y a desarrollado una solución llamada NTFS Mounter el cual permite que su Samsung Galaxy con Android pueda leer el contenido en un disco NTFS. Aunque muy útil, este tiene unas limitaciones importantes que debemos mencionar:

  • NTFS Mounter aún no trabaja para leer tarjetas SD formateadas en NTFS
  • Esta solución esta validada a funcionar con los modelos Samsung Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Tab 2.
  • Su equipo con Android debe de contener ICS (Android 4.x)
  • Su equipo con Android debe de tener “root”
  • El Kernel de su Android debe de contener el driver de “Fuse” (detalles más adelante)
  • NTFS Mounter lo que termina haciendo es instalando la popular herramienta de NTFS-3G en su Android.

En cuanto al tema del driver de “Fuse”, lo ideal es que instale el CF-Root Kernel (disponible en este enlace) para de esta forma garantizar que su Android tiene el mismo.

clip_image002 clip_image004

Así que si usted tiene un disco o un USB Thumb Drive y el contenido esta formateado en NTFS, ya sabe que esta herramienta puede ayudarle a ver el contenido desde su Galaxy sin problemas.