// Rosie Mods mejora el rendimiento del HTC One X

Si usted tiene un HTC One X, quizás ha experimentado o escuchado las quejas de varios usuarios en cuanto como el HTC Sense (la interface desarrollada por HTC) puede terminar consumiendo buena parte de la memoria disponible en su Android. Esto es porque cada efecto, cada grafica, cada transición tiene un costo en la memoria. Hoy les hablaremos de una solución para el HTC One X el cual ayuda en gran parte a este dilema.

Haga el siguiente ejercicio en su HTC One X, desde la pantalla principal deslice su dedo a otra pantalla. Hágalo lentamente. Si se fija, el HTC Sense le añade relieve a los widgets que este incluye, casi dándole una sensación de profundidad. Esto es porque algunos de estos widgets se componen de diversas imágenes sobreimpuesta para crear la ilusión de ser tridimensionales. Es una chulería, pero a la vez en un sacrificio ya que cada elemento individual del widget consume memoria. Por tal razón hemos estado escuchando quejas de usuarios en que el “multitasking” del HTC se pasa cerrando aplicaciones que están en el trasfondo. Esto es porque HTC esta consiente que requiere una buena porción de memoria para que Sense ejecute a perfección. Ahora bien, tiene dos opciones, usted puede instalar un “Launcher” diferente el cual quite el HTC Sense y que sea más liviano para su Android o utilizar la siguiente solución.

image

En el pasado hemos visto unas soluciones conocidas como Rosie Mods para los equipos HTC. Ahora tenemos esta opción para el HTC One X. Estos son archivos rosie.apk modificados los cuales aplanan los widgets utilizados en el HTC Sense. Al quitar la profundidad y hacer todo una sola imagen, se puede apreciar una mejoría en el rendimiento e inclusive hasta en la vida de la batería. Al instalarlo este le da dos opciones: Super y Ultra.

En la opción SUPER, este aplana los widgets al usted moverse de pantalla a pantalla, pero regresa el relieve al detenerse en una de las pantallas. La opción ULTRA es más agresivo, este aplana los widgets siempre, independientemente se esté moviendo de pantalla o no.

Usted puede conseguir las versiones modificadas de rosie.apk en el siguiente enlace. En este enlace también encontrara las instrucciones y algunas advertencias que nos indica el desarrollador de esta solución (hamdir de XDA-Developers).