// como instalar ClockworkMod Recovery Touch permanente en el Samsung Galaxy S III

Si usted esta ingresando al maravilloso mundo del “root” y la modificación en su Samsung Galaxy S III, una herramienta esencial el cual debe de instalar inmediatamente es el aclamado ClockworkMod Recovery. Este le permite hacer diversas actividades de recuperación (recovery) e instalación de software con múltiples opciones avanzadas adicionales a las que el equipo por lo regular ofrece de fábrica.

Mejor aún, ClockworkMod Recovery ha sido actualizado a la versión “Touch” el cual elimina el requerimiento de tener que navegar entre las opciones utilizando los botones de volumen y “Home”. Ahora este le permite seleccionar cualquier opción utilizando el tacto tal como usted lo hace desde la interface de Android.

Nota: Estas instrucciones son para la versión internacional GSM del Galaxy S III.

Para instalar ClockworkMod Recovery con Touch, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Descargue ODIN 1.85 en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargue el archivo .tar en el siguiente enlace. NO LO DESCOMPRIMA.

Paso #3: Ahora en el Samsung Galaxy S III, coloque este en el modo de descarga (Download Mode). Esto se hace oprimiendo los botones de bajar el volumen (Volume Down) + el botón de poder (Power). Cuando salga el mensaje de precaución (Warning!) oprima el botón de subir el volumen (Volume Up) para ingresar al modo de Download Mode.

Paso #4: Inicie la aplicación de ODIN. Verifique que las opciones “F.RESET Time” y “Auto Reboot” estén seleccionadas y más ninguno.

Paso #6: Conecte el Samsung Galaxy S III a su PC mediante el cable USB.

Paso #7: Desde ODIN, oprima le botón de PDA y seleccione el archivo .tar que obtuvo en el paso #2.

clip_image001

Paso #8: Oprima le botón de START para iniciar el proceso.

Paso #9: Cuando este proceso culmine, verá el mensaje de “Pass” al tope a mano izquierda en color verde y su equipo reiniciará automáticamente.

Listo, ya tiene ClockworkMod Recovery con reconocimiento al tacto (Touch) en su Samsung Galaxy S III.

Vía: XDA-Developers