// Llega ICS para el Samsung Galaxy S II de Claro

3

Esta mañana nos llevamos la grata sorpresa de que ya estaba llegando a los usuarios de Claro el tan esperado upgrade a Android 4(ICS) para sus Galaxy S II y  nuestros amigos de Claro prepararon una pequeña guía para llevarlos por el proceso, la cual queremos compartir con ustedes.

Actualización del Sistema Operativo

Ice Cream Sandwich Ver. 4.03

El archivo de actualización ICS es muy grande por lo que se recomienda se haga la actualización usando WiFi. El equipo por defecto está programado para hacer actualizaciones del sistema operativo utilizando este método. Para la descarga de la actualización utilizando el teléfono (FOTA) se debe accesar la sección de “System Update” (Actualización de software) del teléfono. Para llegar a esa sección se hace lo siguiente:

• En el equipo vas a “Settings” (Ajustes)

• Luego buscas el submenu “ About Phone” (Acerca del Teléfono)

• Se escoje la opción “System Update” (Actualización de software)

Como se menciona en el párrafo anterior, el equipo le solicitará al usuario que se conecte a una red de WiFi. El tiempo promedio del “download” puede variar dependiendo la velocidad de la red en la que se encuentre conectado. En promedio, la descarga podrá tardar aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Por el método de KIES, una vez el usuario conecte su equipo a una computadora con internet y suba el programa KIES, la interfase identificará la unidad y le avisará al usuario que hay una actualización disponible para su teléfono. El usuario entonces seguirá las instrucciones que aparecerán en pantalla.

!Importante! !Haga un “ back-up” de sus archivos en su computadora!

3 Responses

  1. Duilio

    ya lo hice incontables veces y cada vez me aprarecio, “no hay actualizaciones disponibles”. tanto por FOTA como con kies!

  2. cone

    Nada q ver en mi telefono eso q pone claro no va no pasa nada solo dice q no hay actualizaciones disponibles osea q es mebtira q mal

  3. kingrex999

    El update ics funciona. Lo hice a 3 telefonos ssg2. Debe considerar lo siguiente: no tener pendrives ni ningún otro dispositivo usb conectado, excepto el mouse. Si tiene pin number, debe colocarlo para que el celular pueda ser reconocido. Tiene que primero hacer un update de kies en la pc. Si kies no tiene ics, le indicara que hay un update disponible. Previo a hacer el update, saque print screen de sus iconos (lo hace marcando la tecla de home y la tecla de apagar) ya que los va a cambiar de sitio. Si hace download de kies en una conexion de 1mega, debe tomar cerca de 1.5 horas