// SONY VAIO celebra 15 años y estrena nueva linea

El pasado 14 de junio los amigos de SONY nos presentaron la nueva linea VAIO y de paso celebramos junto a ellos los 15 años de la linea de computadoras de la compañía japonesa.Estamos haciendo gestiones para probar algunos de los nuevos modelos de la nueva linea VAIO para dejarles saber nuestras impresiones, pero adjunto les dejo el comunicado oficial de SONY con algunas de las especificaciones de las maquinas presentes en la nueva linea. Uno de los modelos que mas interesados estamos en probar es la nueva VAIO Serie T la cual es la primera Ultrabook que presenta SONY y que posee un diseño muy atractivo y liviano.

Otro detalle que vale la pena resaltar es que todas las maquinas de la nueva linea viene preparada para poder correr Windows 8 cuando este este disponible en el mercado el próximo mes de octubre.

Ahora si sin mas preámbulos les dejo el comunicado oficial y manténganse pendientes a dgtallikä para detalles de algunos de los modelos próximamente.

San Juan, Puerto Rico – 14 de junio de 2012 – Como parte de la celebración de los 15 años de VAIO® en el mercado de computadoras a nivel global, Sony Puerto Rico, nos presenta este verano su variedad para la categoría, que incluyen la VAIO® Serie S, Serie L, VAIO® Serie E, VAIO® Serie E 14P y la primera Ultrabook de Sony, la VAIO® Serie T.

Sony nos tiene acostumbrados a equipos que deslumbran con diseños únicos a la vanguardia de la tecnología. Estas computadoras incorporan características excepcionales, diseños exclusivos y las últimas tecnologías para que los usuarios puedan realizar más tareas y al mismo tiempo, disfrutar más opciones de entretenimiento.

“Estos nuevos modelos satisfacen las necesidades de una gran variedad de usuarios que buscan computadoras de gran rendimiento con tecnologías  avanzadas, y al mismo tiempo, quieren tener la posibilidad de personalizar sus computadoras y expresarse con diseños exclusivos”, explicó  Juan Arce, Gerente de la categoría VAIO de Sony Puerto Rico.

La VAIO® Serie S es una laptop delgada y portátil, de gran rendimiento con diseño funcional totalmente plano para transportarla y guardarla con facilidad. Es ideal para largos viajes de negocios y personas que van de un lugar a otro gracias a su peso liviano de 4.4 lbs y a la doble duración de la batería que ofrece un máximo de 12 horas en un modelo de 15″, con la batería plana de larga duración. 1 Este nuevo modelo de computadora VAIO® Serie S ofrece movilidad sin perder rendimiento y a la vez incorpora un teclado extendido iluminado.

La nueva VAIO Serie L es una elegante y dinámica computadora All-In-One de alta definición con pantalla táctil de 24” que ofrece sonido de alta calidad e imágenes con tecnología BRAVIA X-Reality. Los usuarios pueden disfrutar de las funciones de una computadora de escritorio convencional o ver canales de televisión regular gracias al sintonizador digital incorporado.

La VAIO® Serie E  combina un aspecto moderno e individual con la tecnología que los usuarios necesitan para sus tareas cotidianas. Con diferentes colores, tamaños y rendimientos, la nueva VAIO® Serie E ha sido especialmente creada con un exclusivo diseño envolvente, con bordes delicadamente redondeados que la hacen perfecta para la familia, para estudiantes y para cualquiera que quiera disfrutar de la informática multimedia sin complicaciones.

La VAIO® Serie E14P es una elegante notebook de 14” que se destaca porque viene en tres modernos colores – blanco con azul, negro con rojo y plateado con violeta – con detalles de color acentuados en los bordes, la tapa, el touchpad y el teclado. La VAIO® Serie E14P es ideal para personas activas y exclusivas porque ofrece un diseño personalizado e increíbles funciones de gran rendimiento.

La primera Ultrabook™ de Sony VAIO, la Serie T, es la computadora ideal para personas que van de un lugar a otro ya que ofrece conectividad total sin necesidad de adaptadores; perfecto para un estilo de vida ocupado. Es delgada, liviana, portátil y elegante con terminación resistente de magnesio y aluminio y una pantalla de 13.3″. Gracias al tamaño y al diseño liviano, puedes guardarla sin problemas en un bolso para llevarla fácilmente de tu casa al trabajo.

Funciones clave comunes

  • Todos los nuevos modelos incluyen un puerto cargador USB que les permite a los usuarios cargar sus smartphones cuando no tienen ningún tomacorriente cerca – incluso con la computadora apagada o en modo de hibernación.
  • Rapid Wake coloca a la computadora en un profundo modo de hibernación con bajísimo consumo de energía, manteniendo los datos seguros por un máximo de diez días2, y la activa en instantes cuando el usuario lo requiere. Rapid Wake no sólo les permite a los usuarios reanudar su trabajo rápidamente sin el riesgo de perder sus datos sino que además conserva la duración de la batería y le ahora tiempo a los usuarios en el proceso.
  • La nueva tecnología de VAIO, Control de gestos, les permite a los usuarios interactuar con la computadora utilizando movimientos de mano intuitivos. Por ejemplo, los usuarios pueden simplemente alzar su mano frente a la cámara web y moverla hacia la izquierda o derecha para desplazarse por páginas web o por la galería de fotos. Pueden bajar su mano para hacer una pausa en la reproducción de música o en una presentación de imágenes, o subir o bajar el volumen con movimientos de ‘’rotación”.
  • El videochat es más claro y nítido gracias a la cámara web HD incorporada que funciona con sensor Exmor for PC, garantizando detalles más nítidos, mayor contraste y colores intensos incluso en condiciones de poca luz.
  • La tecnología xLOUDTM exclusiva de Sony aumenta el volumen del altavoz incorporado sin distorsión mientras se reproduce música, películas o videojuegos para disfrutar de contenido con impresionante sonido.

1 La duración de la batería en Modo Sleep varía dependiendo de la configuración y las condiciones de operación, como el tamaño de la memoria de sistema instalada, la capacidad de batería restante y los ajustes de carga USB.

2 Los cálculos se basan únicamente en pruebas de ingeniería de Sony. El rendimiento real varía dependiendo de los ajustes de la notebook, las condiciones del entorno y del uso.  La capacidad de la batería disminuye con el tiempo y el uso.